La Fórmula 1, en cuestión de horas, tomó decisiones polémicas después de los resultados en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Red Bull hizo otra vez el 1-2, con Sergio Pérez y Max Verstappen, siendo Fernando Alonso el tercero de un podio sube y baja.
Primero, la Fórmula 1 lo castigó con cinco segundos tras posicionar mal su Aston Martin en la arrancada; después, al final de la competencia, la FIA le clavó diez segundos y le arrebató el puesto que ganó en pista, dándoselo a George Russell, aunque el organismo no ofreció justificación alguna y solo se mostró en la de resultados.
TE PUEDE INTERESAR: F1: Checo Pérez ‘explotó’ cuando le pidieron que bajara su velocidad en el GP de Arabia Saudita (VIDEO)
A Fernando Alonso se le castigó de acuerdo a la regla 54.4(c) del Código Deportivo, después que se encontró que un mecánico hizo contacto con el coche en el momento que estaban por completarse los cinco segundos.
Pero casi tres horas después, la FIA reculó en la penalización y oficializó los 100 podios en la Fórmula 1 para el volante español.
“Me da igual que me hayan quitado el tercer puesto; igual si me lo hubieran quitado antes de subir al podio me hubiera dolido. Pero el podio está ahí, estamos en todas las imágenes, el equipo y los patrocinadores. Pero es curioso que a lo largo de 35 vueltas no se hayan dado cuenta. La FIA no ha quedado bien, porque han tenido una hora para dar la penalización”, explicó previamente Fernando Alonso.
La próxima parada de la Fórmula 1 será en el Gran Premio de Australia, que se correrá el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Verstappen remontó todo salvo a Checo! Pérez ganó su primera carrera del año en otro 1-2 de Red Bull