Javier Aguirre, ‘molesto’ con la programación de partidos del Mallorca

El Vasco ironizó tras caer con el Betis por el horario, que coincide con el estelar de Corea del Sur por su jugador Kang In Lee.

El entrenador del Mallorca, el mexicano Javier Aguirre, lamentó tras la derrota en el campo del Betis (1-0) que encajaran un “gol evitable” cuando su equipo tenía “controlado el partido” y señaló que ese tanto de Borja Iglesias, tras desviar un remate de su compañero Youssouf Sabaly, “complica todo lo que había planeado”.

No le doy más vueltas y debemos seguir sumando. Peligrosamente, dejamos escapar puntos que espero que no nos hagan falta. No era una plaza sencilla para nosotros, pero hemos dejado escapar una oportunidad. Espero que mejoremos los siguientes partidos”, afirmó en rueda de prensa Aguirre.

El técnico azteca también criticó los horarios que le ponen a los encuentros del Mallorca, “un equipo honrado que intenta capitalizar unas pocas ocasiones”, y se mostró, irónicamente, “agradecido por los nueve partidos” jugados “a las dos de la tarde” con el propósito de que “en Corea pongan la tele para ver a (Kang In) Lee”, su futbolista surcoreano.

Entérate: ¡Clásico muy mexicano! Feyenoord gana 3-2 al Ajax y se posiciona como líder de la Eredivisie

El próximo partido del Mallorca será “el viernes después del parón pensando en el mercado asiático”, dijo igualmente con sarcasmo porque será en la madrugada coreana, y señaló que comprende que con las exigencias televisivaspagas parte de los salarios, pero” reclamó “un poquito de ‘por favor’...”.

El preparador mexicano se mostró arrepentido de sacar “de titular a (Vedat) Muriqi”, su máximo goleador, porque “estaba resfriado”, e insistió en que se hace “complicado jugar con este clima a las dos de la tarde”, por lo que pidió “sensibilidad a la Liga para que entienda que ya son nueve” los encuentros que han jugado a esa hora.

Además, Javier Aguirre aseguró que “hoy los cambios no ayudaron” porque sus suplentes “no aportaron”, pero que “el entrenador intenta y los jugadores deciden”, así que admitió que “no ha sido un buen día para el funcionamiento del equipo”.

De EFE.