Un abrupto abandono del piloto canadiense Lance Stroll echó por la borda la ventaja que había construido el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, y es que el norteamericano quedó fuera de la carrera en el giro 18 y provocó la aparición de un safety car.
Stroll, volante de Aston Martin, tuvo problemas mecánicos y decidió mandar su auto fuera de la pista del Circuito de Jeddah, justo cuando Checo Pérez dominaba en la cima con diferencia; curiosamente, el más beneficiado fue el compañero de Stroll, el español Fernando Alonso, quien recortó distancia.
Entérate: ¡Clásico muy mexicano! Feyenoord gana 3-2 al Ajax y se posiciona como líder de la Eredivisie
¡TENEMOS SAFETY CAR! 🟡
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 19, 2023
Stroll tuvo problemas con su auto. Checo aprovecha la oportunidad para ir a boxes. #F1xFSMX pic.twitter.com/92bC2ZGamo
“Desde los ángulos de cámara iniciales disponibles, la posición exacta del coche parado no estaba clara, y por lo tanto se desplegó el coche de seguridad”, avisó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Pese a todo, Pérez Mendoza aprovechó para hacer una parada en los pits, al igual que el resto de los competidores, entre ellos su coequipero, el neerlandés y doble campeón del mundo, Max Verstappen, quien está firmando una tremenda remontada al colarse hasta la segunda plaza tras comenzar en el sitio 15.
Puedes leer: Henry Martín se disculpa tras festejar como Cuauhtémoc Blanco contra Chivas
Checo Pérez deberá mantener la concentración al máximo para contener los ataques de Verstappen y Alonso si quiere asegurar su primera victoria en la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que aspira a alcanzar en la clasificación a Súper Max, quien se agenció el triunfo hace dos semanas en el Gran Premio de Bahréin.