El piloto neerlandés Max Verstappen, doble campeón del mundo de Fórmula 1, vivió un Gran Premio de Arabia Saudita poco habitual y es que luego de sufrir una falla mecánica que lo obligó a arrancar en la posición 15 en el circuito de Jeddah, cuando se aprestaba a atacar el liderato del mexicano Sergio Pérez, sufrió nuevos problemas que lo rezagaron.
Fue en el giro 39, a 11 del final de la competición, que Verstappen tuvo un intercambio con Gianpiero Lambiase, su ingeniero de carrera, a quien le avisaba de un ruido extraño cuando alcanzaba velocidades altas, pero desde la cabina no alcanzaban a entender la problemática y lo atribuían a fallo en el balance de los frenos.
Entérate: ¡Se definió con un bombazo! Golazo de Luis Romo y Rayados vence a Tigres en el Clásico Regio
Pero Mad Max reiteraba que era un fallo al momento de hacer los cambios, perdiendo potencia y quedando relegado de la posibilidad de pelear por el triunfo, que terminó en manos de Checo Pérez, aunque sí le alcanzó para llevarse la vuelta rápida y un punto extra que le permite mantener el liderato del campeonato mundial de pilotos.
MAX SE QUEJA DE UN RUIDO CUANDO VA EN ALTA VELOCIDAD🏎️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 19, 2023
Verstappen tiene problemas con su auto y al mismo tiempo Checo Pérez da una vuelta rápida.
Max percibe un ruido cuando va en alta velocidad. #F1xFSMX pic.twitter.com/uHAOaEAPfh
Verstappen también vivió el otro lado de la moneda, pues si hace dos semanas se negó a bajar el ritmo en el Gran Premio de Bahréin, ahora tuvo que ver cómo Checo Pérez hacía lo mismo, recibiendo ambos al final la instrucción de correr según su criterio, sin pedirles más que ‘quitaran el pie del acelerador’.
Puedes leer: La estrella de la UFC que ha revelado su bisexualidad por la filtración de videos íntimos
Max Verstappen se queda en la cima del campeonato con 44 puntos, por 43 de Sergio Pérez, quien terminó en lo más alto del podio por primera vez en su carrera tras iniciar en la pole position,