¡No daban una! Rafael Puente y la severa crisis en la que dejó a Pumas tras su salida

Rafael Puente del Río firmó por seis meses con Pumas, pero su proyecto apenas aguantó 12 partidos.

El estratega apenas se sostuvo 12 partidos al frente del equipo universitario

Los Pumas de Rafael Puente no le imponían respeto a nadie en el futbol mexicano.

Apenas arriba de Querétaro y Mazatlán, los Pumas de Rafael Puente se convirtieron en un cheque al portador en el Clausura 2023, situación que tras 12 partidos se ve más que reflejado en la clasificación general y el resto de los departamentos.

Tras caer ante Pachuca, la directiva universitaria le dio las gracias al estratega, quien volvió a fracasar en un proyecto como ante los hizo en Lobos BUAP, Querétaro, Atlas y ahora con la escuadra auriazul, e incluso en FC Juárez como auxiliar técnico.

Si bien Pumas le dio un contrato de 6 meses para demostrar su valía y capacidad al frente del equipo, tras 12 partidos la situación se volvió insostenible con un equipo que, bajo su mando, cosechó tres triunfos, dos empates y siete derrotas.

Por si fuera poco, en sus últimos dos encuentros los felinos fueron incapaces de anotar. Ante Cruz Azul y Pachuca no se hicieron presentes en el marcador, estadística que poco aporta al apenas marcar 16 goles en 12 duelos.

De esos 16 tantos, 7 pertenecen a Juan Ignacio Dinneno, quien es el tercer máximo goleador del Clausura 2023, sólo por detrás de Henry Martín y Rogelio Funes Mori, pero creando una dependencia hacia él.

En el plano defensivo, Pumas también era un equipo débil bajo el mando de Rafael Puente del Río. Los felinos han permitido 24 goles en 12 fechas, sólo Mazatlán (28) y Puebla (26) presentan peores números.

Pese a que los felinos todavía tienen margen de maniobra para meterse al Repechaje, en el calendario les restan partidos bravos como con Toluca, América y Rayados, además de Querétaro y San Luis, rivales directos en la lucha por el Repechaje.