La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hará una revisión de sus reglamentos para esclarecer sus decisiones, después de lo que pasó en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Fernando Alonso se subió ‘dos veces’ al podio en el tercer lugar.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Pérez no tiene la oportunidad muy a menudo’: padre de Verstappen demeritó triunfo de Checo en Yeda
Al piloto español de Aston Martin lo castigaron con 5 segundos en boxeos tras no colocarse bien en su lugar de largada; después de que cumplió esos segundos, los comisarios determinaron que un mecánico tocó el monoplaza antes del fin de la sanción, lo que derivó en otra penalización, aunque la comunicaron horas después de la premiación, con Alonso festejando con Max Verstappen y Sergio Pérez.
Fueron 10 segundos de la nueva sanción y, virtualmente, la victoria se fue para George Russell; incluso, posteó la imagen con el trofeo y un mensaje de agradecimiento.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahora sí queda lo de ‘Gran Circo’! Fernando Alonso (otra vez) se sube al podio del Gran Premio de Arabia Saudita
Sin embargo, y como todo un Gran Circo, los mismos comisarios recularon en su decisión y le devolvieron el sitio a Fernando Alonso, quien aprovechó la foto del piloto de Mercedes para ‘trolearlo’ en redes sociales.
Lo que analizará la FIA para próximos grandes premios será la interpretación de que, durante la sanción, “no se puede trabajar” en el auto, para ofrecer una definición más certera y evitar estos bochornos de reglamento.
“Esta cuestión se abordará en la próxima reunión del Comité Consultivo Deportivo, prevista para el jueves 23 de marzo. Se publicará una aclaración antes del Gran Premio de Australia”, apuntó un vocero de la Federación Internacional del Automóvil.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Viejo sabroso y tuitero! Checo Pérez, entre los pilotos más seguidos en redes