Guillermo Ochoa no llegó a México ¡porque su avión tuvo un aterrizaje de emergencia!

El portero del Salernitana perdió la conexión a la CDMX debido a una falla en el avión que lo llevaba a Madrid; Ochoa agradeció al piloto: ‘Héroe sin capa’.

Momentos de máxima tensión vivió el portero del Salernitana y la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quien durante su traslado rumbo a España para tomar la conexión que lo traería a la Ciudad de México para unirse a la concentración del Tricolor para los encuentros de la Fecha FIFA, pero el plan cambió cuando el avión que abordó con destino a Madrid tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia.

De acuerdo a Rubén Rodríguez en FOX Sports Radio, Memo Ochoa, cinco veces mundialista con México y actual futbolista del Salernitana de la Serie A de Italia, y el resto de los pasajeros fueron informados de una falla mecánica en la aeronave, además de que los pilotos les avisaron que siguieran las instrucciones del protocolo de impacto, ante la posibilidad de una caída.

“Decía Cocca que Memo no había reportado porque perdió el vuelo de conexión de Madrid; el problema es que el vuelo de Memo Ochoa estuvo cerca de generarse un incidente, tuvo que aterrizar de inmediato e inmediatamente se aplica el protocolo, eso retrasa la salida y eso hace que pierda el vuelo de conexión. Afortunadamente todo fue un susto”, dijo La Sombra.

Entérate: ¡Reconocimiento al ‘Checo’! Prensa califica de manera positiva a Sergio Pérez tras GP de Arabia Saudita

Tras esto, los pilotos lograron maniobrar adecuadamente para aterrizar en Mallorca; Claro Sports añadió que Ochoa Magaña (37 años) ‘vivió momentos de preocupación’ debido a los movimientos bruscos de la nave, que prácticamente tuvo que planear hasta tocar tierra en la isla ibérica.

Ochoa agradeció al piloto

Más tarde, en sus Instagram Stories, compartió una imagen del piloto del avión, a quién agradeció con un emotivo mensaje: “¡Gracias, capitán! ¡Héroe sin capa!”, escribió el canterano del América.

Guillermo Ochoa Ochoa en Instagram Stories.

Más temprano, Diego Cocca, nuevo entrenador de la Selección Mexicana, había informado que Guillermo Ochoa retrasaría su llegada al país debido a que ‘había perdido el vuelo’, aunque no aclaró mucho más. El arquero se unirá a sus compañeros con miras a la preparación de los partidos de la Concacaf Nations League, visitando primero a Surinam (23 de marzo) y recibiendo a Jamaica (26 de marzo).

Ochoa seguirá peleando por la titularidad en el arco del Tricolor tras atravesar un buen momento en el Calcio con el Salernitana, siendo bien visto por la prensa italiana que ya lo cataloga como uno de los mejores fichajes del mercado invernal.