#NoEraOut: La polémica jugada de Alan Trejo que marcó la derrota de México ante Japón

El campo corto de México se había lucido con un recorrido de bases espectacular, pero con la repetición los árbitros vieron out sin demasiada evidencia.

La polémica no podía faltar en el partido de la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol entre México y Japón, pues en la parte alta de la séptima entrada se presentó una jugada apretadísima que se cantó en contra de la novena mexicana por parte de los umpires, esto tras la revisión de la acción con apoyo de la repetición tras el desafío del equipo japonés.

Fue tras un ponche recetado por el pitcher Yoshinobu Yamamoto al jardinero mexicano Alek Thomas, que el catcher Yuhei Nakamura mandó la bola a la segunda base para intentar frenar el robo de Alan Trejo, quien en un acto de escapista parecía librarse del contacto del parador en corto Sosuke Genda, pues en un principio esquivó la manopla en la barrida para luego estirar el pie para alcanzar la almohadilla.

Entérate. ¡Otra vez! Randy Arozarena roba jonrón a Japón con un atrapadón legendario | VIDEO

Lo hecho por Trejo, jugador de los Colorado Rockies de la Major League Baseball (MLB) había sido marcado como ‘safe’ por el árbitro de segunda, pero los japoneses retaron y ya con la revisión se echó atrás la decisión, completando la doble matanza que terminó con la parte alta de la fatídica.

Puedes leer: Guillermo Ochoa no llegó a México ¡porque su avión tuvo un aterrizaje de emergencia!

Lo anterior levantó el ánimo de los asiáticos, que en la parte baja de la misma séptima cayeron con un rally de tres carreras para empatar momentáneamente el marcador ante el pitcheo de JoJo Romero, aunque en el octavo rollo México recuperó la ventaja cuando Alex Verdugo conectó limpio doblete para enviar a home a Randy Arozarena. Después Isaac Paredes pegó otro sencillo que trajo otra carrera y México soñaba con el boleto.

Pero todo se derrumbó en el último inning, pues el cerrador Giovanny Gallegos vio cómo Shohei Ohtani le pegó doblete; Yoshida recibió pasaporte y Munetaka Murakami conectó palo sólido que trajo las dos rayas con las que los japoneses dejaron en el terreno a los mexicanos con una pizarra final de 6-5.