Un momento angustiante vivió la novena de Japón en el duelo de la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol frente a México, y es que apenas en la segunda entrada vieron cómo era golpeado por una bola rápida su joven pitcher estrella, Roki Sasaki, quien recibió candela de parte de Luis Urías con un tablazo directo a la mano con la que lanza el jugador nipón.
Fue el Wicho Urías, figura con los Milwaukee Brewers en la Major League Baseball (MLB) quien se paró en el plato para conectar una pedrada de Sasaki, golpeando al estelar de 22 años, quien está llamado a ser la próxima perla del pitcheo y a quien las Granes Ligas ya esperan con ansias.
Entérate: Guillermo Ochoa no llegó a México ¡porque su avión tuvo un aterrizaje de emergencia!
Empieza la batería mexicana, ya pone a dos en base
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) March 20, 2023
¡VAMOOOOOOOOS!
México 🇲🇽 0-0🇯🇵 Japón
Lo estás viendo por @ImagenTVMex #LaCasaDelBeisbol
#MexicoDeMiSangre #WorldBaseballClassic pic.twitter.com/668rdPTDSi
De inmediato apareció en el centro del diamante personal del staff japonés para revisar al beisbolista de los Chiba Lotte Marines, a quien los umpires le permitieron realizar algunos disparos para probar el brazo, pudiendo continuar con su participación sin mayores problemas.
Penosamente para México, el equipo de Benjamín Gil dejó a Urías y a Isaac Paredes suspirando en las almohadillas, pues luego llegó Alan Trejo con una rola al campo corto que sirvió a los asiáticos completar una doble matanza que los sacó del apuro.
Puedes leer: ¡Se sacude Universidad! Leopoldo Silva y Mejía Barón presentan su renuncia a Pumas
México y Japón se juegan un boleto para la Final del Clásico Mundial de Beisbol, donde ya espera Estados Unidos, novena que liquidó a Cuba en la otra Semifinal; el partido por el título del certamen se celebrará este martes 21 de marzo en la misma sede de Miami. Vale recordar que el equipo Tricolor ya le pegó por paliza de 11-5 a los norteamericanos en duelo de la primera ronda.