¡Advirtieron a ambos! Horner reveló plática con Checo y Max previo a GP de Arabia Saudita

Red Bull dio permiso a Pérez y Verstappen de competir libremente en Yeda.

El jefe de Red Bull aseguró que Checo y Max ya tenían luz verde para competir en Yeda

Christian Horner y Red Bull dejaron que Checo Pérez y Max Verstappen ‘pelearan’ limpiamente en el GP de Arabia Saudita.

El jefe de la escudería de Red Bull aseguró que tanto Pérez como Verstappen tenía un permiso previo para luchar por la victoria en Yeda, aunque con una importante condición.

De esta forma, el equipo austriaco provocaría una ‘pelea’ justa entre ambos pilotos, sin beneficiar a ninguno y con los autos más rápidos de la parrilla.

“Pero las reglas del juego son: primero el equipo, respetarse el uno al otro, respetar los coches que están pilotando y queremos conseguir el máximo de puntos’. Y eso es lo que han hecho.

“Hablamos de la carrera y de este escenario antes de la carrera y dijimos: ‘Miren, son libres de correr hoy’. Era tan crítico para nosotros arrancar competitivos, sabiendo que la reducción del túnel de viento se aplica desde el pasado mes de octubre.”, reveló Horner.

Por otro lado, el directivo explicó que el rendimiento y la velocidad del RB19 incluso les ha sorprendido a ellos, uno de los monoplazas más potentes que ha visto la F1 en la historia moderna.

“No podíamos permitirnos fallar con el tiempo limitado, porque con esa desventaja nunca podrás recuperarte. El equipo ha hecho un trabajo increíble y el RB19 ha marcado el mejor comienzo de temporada que hemos tenido nunca.

“Sólo llevamos dos carreras, pero con dos 1-2, estamos a un punto de la puntuación máxima. Creo que nunca habríamos soñado con esto al principio de la temporada”, sentenció.