¡La ‘manita de gato’ al SF-23 le vendrá bien! Sainz confía en mejoras del Ferrari

El piloto español no hizo su última vuelta y se perdió la chance de pelear por la Pole Position.

El volante ibérico aún tiene esperanza de contrarrestar los problemas de su vehículo, que no ha tenido fiabilidad en dos grandes premios...

El español Carlos Sainz (Ferrari), quien acabó sexto el Gran Premio de Arabia Saudita, declaró que “hay que seguir trabajando porque no están donde quieren estar; sobre todo, tiene en las mejoras que vendrán para próximas fechas, ya que “sabemos dónde está (el problema del SF-23), ya lo identificamos en Bahréin”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Advirtieron a ambos! Horner reveló plática con Checo y Max previo a GP de Arabia Saudita

“Ha sido una carrera sufrida; en general ha sido un fin de semana sufrido; pero no había mucho más. La verdad es que nos sorprendió el ritmo de los Aston (Martin) y también el de los Mercedes, que iban más rápido y se nos han escapado en el último ‘stint’ (tanda). Es la cruda realidad. Están por delante de nosotros; sobre todo, en ritmo de carrera”, comentó Sainz.

Además, el volante ibérico consideró que las sensaciones de las prácticas y las sesiones de clasificación dieron un panorama más optimista que el resultado final en el trazado de Jeddah. “Aunque después del viernes, la verdad es que esperábamos algo más”, precisó el madrileño de Ferrari.

Carlos Sainz, finalmente, refirió que la fe en el SF-23 sigue intacta y aún hay mucha Fórmula 1 2023 por correr, donde los Red Bull de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez han dominado prácticamente a placer, con un par de 1-2, en el alba de la campaña.

“Hay que seguir trabajando, porque está claro que no estamos donde queremos estar. El ritmo de los de delante es mejor. Pero hay que bajar la cabeza y no bajar los brazos. Hay que seguir trabajando, porque hay un largo año por delante aún. Y creo que vamos a mejorar el coche”, manifestó Sainz.

TE PUEDE INTERESAR: “Golpe ‘significativo’ de Pérez a Verstappen”: expiloto de F1 calificó así la victoria de ‘Checo’ en Yeda