El Barcelona se impuso sobre el Real Madrid en el segundo clásico de la presente temporada de la Liga. El primero lo ganaron los merengues en el Santiago Bernabéu con marcador 3-1 el pasado mes de octubre. Sin embargo, desde entonces, los culés han conseguido la victoria sobre sus históricos rivales en tres ocasiones consecutivas, por primera vez desde 2011: 1-0 en la final de la Supercopa de España, 1-0 en la ida de las Semifinales de la Copa del Rey y las más reciente, el 2-1 en la jornada 26 de La Liga en el Camp Nou.
Xavi has now won #ElClásico FIVE TIMES in the past year! 🔥🔥🔥🔥🔥
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 20, 2023
Real Madrid 0-4 Barcelona
Real Madrid 0-1 Barcelona
Real Madrid 1-3 Barcelona
Real Madrid 0-1 Barcelona
Barcelona 2-1 Real Madrid pic.twitter.com/ksXQSE1cn6
Con la victoria, el Barcelona prácticamente sentenció La Liga, al separase a 12 puntos del Real Madrid, que es segundo lugar en el campeonato. Con solamente 12 partidos restantes en la temporada, los culés se acercan a su primer título de liga desde la edición 2018/19 y el primer desde que Lionel Messi salió del club en 2021.
Al término del partido del pasado domingo, con el que el Barcelona se impuso gracias al gol de Franck Kessié al minuto 91′, los ánimos estaban a flor de piel. Mientras la plantilla blaugrana festejaba el triunfo con su afición, cámaras de aficionados captaron al portero suplente del club, Arnau Tenas, encarando a Dani Carvajal, lateral derecho del Real Madrid.
Barcelona reserve goalkeeper Arnau Tenas did not like whatever Dani Carvajal said to him after the final whistle in #ElClasico. He even floored Ronald Araujo trying to get to him.pic.twitter.com/umUQmuk5Mv
— Football España (@footballespana_) March 20, 2023
El conflicto comenzó a escalar y entre varias personas tuvieron que retener al portero, que parecía querer atacar a Carvajal. Entre Jordi Alba, Antonio Rudiger e integrantes del cuerpo técnico merengue tuvieron que contener al arquero suplente.
Distintos medios en España reportan que el conflicto entre Tenas y Carvajal inició en el Santiago Bernabéu, el pasado dos de marzo, donde también se impusieron los culés, en aquella ocasión, con marcador de 0-1. Tras el silbatazo final, el defensor merengue habría escuchado a Tenas hablando sobre el Real Madrid en los vestidores. El español se guardó el rencor hasta el Camp Nou, donde habría encarado al arquero, creando así el conflicto que estuvo muy cerca de escalar.