El título de Rosberg en 2016 que profetizaría la coronación de Checo Pérez en F1

La historia del alemán y el británico tiene tintes muy parecidos a los que viven hoy Sergio Pérez y Max Verstappen en Red Bull...

Es bien conocida la historia de amistad rota entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton por alcanzar la gloria eterna en la Fórmula 1, una rivalidad que se fracturó en un par de años durante el abrumador dominio de Mercedes.

El andar del alemán y el británico, se quiera o no, deja cierto romanticismo en quienes creen en las odiosas coincidencias; es decir, el guión de aquellas flechas de plata tiene tufo en el relato que van construyendo Sergio Pérez y Max Verstappen en Red Bull, que puede vaticinar un futuro épico para el piloto mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Qué es el Grand Chelem? El récord en Fórmula 1 que sólo han logrado 26 pilotos

2014, AÑO QUE ARRANCÓ LA GUERRA CIVIL EN MERCEDES: NICO VS LEWIS

Nico Rosberg y Lewis Hamilton pintaron su línea en aquella temporada de Fórmula 1 cuando, en el Gran Premio de Mónaco, el alemán se quedó con una controvertida pole position, después de que su monoplaza se quedó en la escapatoria tras una bloqueada del neumático delantero derecho, lo que derivó en la reducción de velocidad en pista, quitándole la oportunidad de pelar a Lewis por el sitio de privilegio, regalándonos el famoso team radio: “¡Ah! Muy bueno por su parte, muy bien”.

En ese par de años posteriores, la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvo su punto máximo cuando el alemán ya no soportó ser el ‘segundo’ en los controles de los Mercedes.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin llorar, Max! Checo Pérez es el líder absoluto del Power Ranking del GP de Arabia Saudita de F1

Uno de esos momentos del recuerdo es el choque en el Gran Premio de España en 2016, cuando Rosberg defendía su posición de privilegio ante Lewis, después de adelantarlo en la largado; Nico le cerró la trayectoria, pero Hamilton no levantó, se fue a la hierba y su monoplaza se descontroló, chocando contra el propio Mercedes del compañero.

En ese 2016, Nico Rosberg corrió contra el ‘consentido’ de la escudería y le sacó 9 carreras por 10 de Hamilton (de 21 que se disputaron), pero fue en el Gran Premio de Malasia donde todo se definió para el teutón, ya que Lewis abandonó siendo el líder en la vuelta 41, una competencia que había comenzado de la peor manera para Nico, ya que en la largada cayó al último lugar en la segunda curva.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEO) ¿Por qué tan solo Max? Red Bull festeja con Checo Pérez y se olvidan del neerlandés

Sin embargo, Rosberg comenzó la remontada y aprovechó que el motor de su compañero dijo basta y cruzó la meta en tercer lugar, unidades de oro que determinaron su coronación en aquella campaña caótica y última para alemán, que venció en el Mundial con 385 puntos, cinco por arriba de Hamilton.

Así, Nico Rosberg le plantó cara al dominador Lewis Hamilton y número uno de Mercedes, entre roces, malas caras, desplantes y una imagen que muchos recordarán, esa del gorrazo del inglés al alemán, en el Gran Premio de Estados Unidos...

Sergio Pérez y Max Verstappen tienen un toro bravo en el RB19: Imbatible, confiable y en manos de dos pilotos que quieren su gloria particular, en una campaña 2023 donde, parece, solo ellos podrán optar por el título, ya sea el tricampeonato o la elevación al santuario de Checo. ¿Coincidencia?

TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo debería haber ganado aquí’: Verstappen tras triunfo de Checo en el GP de Arabia Saudita