Futbol Internacional

“Es el mayor problema en la historia del futbol español”: Javier Tebas sobre el caso Negreira

Javier Tebas, presidente de LaLiga, consideró el caso Negreira como “el mayor problema en la historia del futbol español”

Fuertes palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre la implicación del FC Barcelona en el caso Negreira.

De acuerdo con el mandamás de la Primera División, se trata del “mayor problema en la historia del futbol español”, el cual, además, ha provocado un daño prácticamente irreparable en la reputación de la competencia y de los árbitros españoles.

“Nuestra obligación es que se aclaren bien las cosas, que veamos qué ha pasado. Hace mucho más daño a LaLiga la inacción e intentar mirar a otro lado. Lo tenemos muy claro”, aseguró el dirigiente.

Por lo tanto, Javier Tebas recordó que la competición ha colaborado en todo momento con las autoridades y turnó el caso a UEFA, que podría imponer, por su cuenta y de manera independiente, una sanción ejemplar al FC Barcelona.

“Nosotros dimos todos los documentos a la Fiscalía y denunciamos en UEFA lo que estaba ocurriendo. La UEFA tiene unos artículos donde dice que cuando un país no puede actuar por lo que sea, puede entrar en estos casos porque ahí no prescribe. Que se aclare la situación”, reiteró Tebas.

PARA JAVIER TEBAS, LA INTENCIÓN DE INFLUIR EN LOS ÁRBITROS DEBERÍA SER CASTIGADA

Y es que para el presidente de LaLiga, la simple intención de tratar de influir en la decisión de los árbitros supone un infracción, tanto deportiva como penal, por la que el conjunto blaugrana debería pagar.

“Yo tampoco creo, y lo dije, que se hayan comprado árbitros. No me creo que haya árbitros que se hayan vendido. Lo que veo, lo dijo Negreira, es que ellos intentaban influir para que los árbitros fueran neutrales. Eso ya, a nivel deportivo, está prescrito. Pero a nivel penal, no”, apuntó.

De igual manera, Javier Tebas metió presión a Joan Laporta para que el presidente del FC Barcelona dé explicaciones, a aficionados y rivales por iguales, sobre el caso Negreira.

“Es un tema reputacional tan importante, que debe dar explicaciones a sus aficionados, a su club y a los otros equipos. Debe aclarar por qué el Barcelona con sus diferentes presidentes pagaba al Comité Técnico de Árbitros. Eso es difícil de explicar”, finalizó.

Te puede interesar: OLIVER MINTZLAFF, EL JEFE DE RED BULL QUE AHORA RECIBE LOS ‘DARDOS’ QUE HELMUT MARKO LANZABA A ‘CHECO’ PÉREZ

Advertising
Advertising