Senado prepara debate para REDUCIR jornada laboral de 8 a 6 hrs al día

Los legisladores del Senado de la República tendrían 6 propuestas para la reducción de la jornada laboral en México, pasando e 8 a 6 hrs al día

Este año podría llegarle una noticia muy esperada a todos los trabajadores de México, y es que en el Senado de la República pronto se estaría debatiendo una reducción significativa de la jornada laboral, ya que pasaría de 8 horas al día a sólo 6, más 2 días de descanso.

Hoy en día la ley enmarca que, en México, todos los trabajadores deben cumplir con una jornada de 8 horas de trabajo al día, pero con miras a emular los modelos de otros países, se busca reducir, aunque ojo, su virtual aprobación no sería tan pronto.

Te recomendamos: En México transmiten comercial contra adicciones con fan del América

Senado debatirá la reducción de la jornada laboral

En la Cámara Alta habría 6 iniciativas diferentes, de distintos partidos, buscando que la jornada de trabajo en México sea más corta. Una de ellas la estaría promoviendo la senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, quien afirma que primero tiene que haber un debate para ver si se puede aprobar.

“Hay seis iniciativas de diferentes bancadas (...) espero que, en las próximas semanas, terminemos de organizar dos foros antes de que termine abril, uno sobre trabajadores de plataformas y otro sobre reducción de jornada, comentó.

Bertha Caraveo, de Morena, fue una de las primeras senadoras en proponer la reducción de la jornada laboral, pues en septiembre de 2022, propuso reducirla a 7 hrs.

En el Partido del trabajo buscan que la jornada de trabajo pase de 8 a 6 hrs, además de que cada trabajador tenga 2 días de descanso a la semana, y no sólo 1, como gran parte de este sector tiene.

Te recomendamos: ¡El doble! Aguinaldo de trabajadores pasaría de 15 días a 30 como MÍNIMO

Juan Zepeda hizo una propuesta un tanto distinta, pues pedía que el tiempo se redujera a 6 horas y media, sólo que fuera gradual en los 3 años posteriores, bajando 30 min al día cada año.

Se espera que a mediados o finales de abril haya más noticias al respecto de esta virtual reducción del tiempo de trabajo.