‘Sigo impactado por la noticia, lo he vivido mal’: Jordi Alba sobre el caso Dani Alves

Jordi Alba se dijo en shock luego de conocer el caso de su excompañero Dani Alves.

El lateral del Barcelona aseguró que no ha tenido contacto con su excompañero

Hasta la fecha, Jordi Alba no puede digerir que su excompañero Dani Alves esté encarcelado por una presunta violación.

Y es que un año atrás, Alves y Alba compartían vestidor en la escuadra blaugrana, festejaban goles juntos y defendían los flancos del conjunto culé, algo suena irreal tras conocer el presente del exjugador brasileño, quien está encarcelado en Barcelona por una presunta agresión sexual y a la espera de definir su futuro.

Estoy impactado por la noticia, lo he vivido mal, no es agradable, y más cuando has compartido tanto tiempo con él en un vestuario. Me cuadra lo que yo hago, lo que hacen los demás no.

“Estoy impactado por la noticia, independientemente de quien sea. Estamos hablando de un jugador de futbol, de un compañero que hemos tenido muchos años. No he hablado con él ni con su entorno. Son temas delicados para todo el mundo”, dijo Alba en una entrevista en el programa Viajando con Chester.

Alba no ha sido el único elemento del Barcelona en pronunciarse por el caso del brasileño, pues anteriormente Gerard Piqué, ahora retirado, aseguró que en caso de que Alves sea encontrado culpable, él ejercería todo el peso de la ley, y más, con tal de hacer justicia.

“Es un caso complicado, lo conozco y lo aprecio. Todo el caso, para sus compañeros, es muy jodido. Quiero que la justicia haga su trabajo. Hasta que no me digan que lo ha hecho, hay que esperar”, mencionó en una entrevista a la radio catalana RAC1.

Lo fácil es decir que es culpable, quiero esperar a lo que diga el juez, y lo que diga hay que acatarlo. Ayudar a la víctima en el proceso. Es muy complicado. Cuando sale la noticia... Yo como excompañero, la sensación de que no le conoces... te quedas en estado de shock, porque dices ‘si lo hemos compartido todo’. Lo ves y no lo pensarías nunca”, continuó.