Con el transcurrir de los días continúan desvelándose hechos que dejan mal parado al FC Barcelona en torno al Caso Negreira, el escándalo de fraude deportivo y corrupción arbitral más grande en toda la historia del futbol mundial.
De acuerdo con información obtenida por OKDiario, Javier Enríquez, hijo de José María Enríquez Negreira, se jactó del arbitraje favorable al Barça en comunicación vía Whatsapp con Albert Soler, en ese entonces de directivo del club.
En concreto, se trata de errores arbitrales de Gil Manzano que beneficiaron al conjunto blaugrana durante el partido de vuelta contra el Atlético de Madrid por las Semifinales de la Copa del Rey 2016/17, pero el más grave de todos es un gol anulado a la escuadra rojiblanca por fuera de juego inexistente de Antoine Griezmann.
— FutbolgateVideo2 (@fgvideos2) March 21, 2023
¿QUÉ DECÍA EL MENSAJE DE WHATSAPP DEL HIJO DE ENRÍQUEZ NEGREIRA?
Con capturas de pantalla, el portal publicó íntegro el mensaje que el hijo del entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) envió al directivo culé.
“Los errores en decisiones (penalti y gol anulado) fueron a favor del Barcelona, aunque estuvo pésimo en la forma de dirigir el partido. Las tarjetas correctas excepto Busquets. Recuerda, por favor, lo que te dije (mensaje anterior) de Luis Suárez. Hablamos cuando quieras...”, escribió Javier Enríquez.
El partido en cuestión finalizó empatado a un gol y con ello el Barça logró clasificar a la Final del torneo copero por marcador global de 3-2, pero el tanto no convalidado a favor del Atlético de Madrid por posición adelantada pudo cambiar el trámite del encuentro y de la eliminatoria.
Por si fuera poco, otro ‘error’ de Gil Manzano que favoreció al Barcelona fue no marcar un claro penal de Sergi Roberto sobre Fernando Torres en la primera mitad.
🚨#OKDiario El whatsapp de Negreira hijo al Barça jactándose de que el árbitro pitó a su favor para eliminar al Atleti.#Barçagate pic.twitter.com/VNbLzUdmqT
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) March 21, 2023
Te puede interesar: OLIVER MINTZLAFF, EL JEFE DE RED BULL QUE AHORA RECIBE LOS ‘DARDOS’ QUE HELMUT MARKO LANZABA A ‘CHECO’ PÉREZ