Caso Negreira: UEFA investiga al Barcelona y podría perderse la próxima Champions League

El escándalo de los informes arbitrales y el Barcelona escala a nivel continental

La UEFA tomará acción con todo lo que sucede entorno al FC Barcelona y el caso Negreira. Por ello anunció a través de un comunicado la apertura de una investigación al club catalán por una “potencial violación de su marco legal”, de acuerdo al artículo 31 del reglamento de Ética y Disciplina.

El organismo europeo también confirmó que designó a un número indefinido de inspectores disciplinarios para el expediente contra el conjunto blaugrana.

El siguiente paso es que uno de los inspectores realice un informe para continuar con la investigación y el Barcelona deberá colaborar con los investigadores, es decir, proporcionarles toda información que requieran, ya sea en forma de documentos, videos o archivos almacenados en todo dispositivos como: computadora, tableta o teléfono celular relacionado con la ofensa en cuestión.

Leer más: VIDEO: El gol mal anulado al Atlético de Madrid que presumió al Barça el hijo de Negreira

¿Qué le pasaría al Barcelona?

UEFA se adelantó a la investigación de LaLiga, la cual podría prolongarse más allá del 1 de junio, día en que los distintos clubes clasificados a los torneos europeos formalizan su inscripción y el organismo regulador del futbol del viejo continente desea acelerar las cosas, ya que prefieren emitir un dictamen antes de la fecha antes mencionada.

El proceso podría prolongarse de cuatro a cinco semanas y podría resultar en prohibir al Barcelona jugar la próxima Champions League. Incluso si no existe un dictamen definitivo antes de comenzar el proceso de inscripción, la UEFA tiene la posibilidad de excluir a los equipos sin fallo administrativo de por medio, es decir, si la investigación se mantiene abierta el 1 de junio, el Barcelona podría ser excluido de la Champions League.

Te puede interesar: ¡No la ve llegar! Pedri habría sufrido una recaída y estaría hasta un mes de baja