¡Dejaron la vara altísima! Brandon Moreno: ‘Se esperarán más campeones mexicanos UFC’

El monarca de peso mosca compartió cuánto les costó a los tres campeones en UFC llegar a la cima y lo que significará para el MMA tricolor…

Brandon Moreno derrotó a Deiveson Figueiredo y se quedó el campeonato UFC de peso mosca, en la función 283; Yair ‘Pantera’ Rodríguez se agenció la corona de peso pluma en la edición 284 (ante Josh Emmett) y Alexa Grasso también se amarró el cinto mosca, tras pegarle a Valentina Shevchenko en la gala 285, triplete histórico de mexicanos al mismo tiempo en las artes marciales mixtas, un racero que no deberá bajar, al menos así lo vio The Assassin Baby.

“De aquí en adelante, lo que se va a esperar de México es que haya más. De la gente se va a esperar de ‘no nada más lo ganen’. No nada más te conformes con el hecho de que lo ganaste, hay que retenerlo y eso es lo que tenemos que plantear nosotros como deportistas; entonces, por ahí viene Irene (Aldana).

“Creo que México va a empezar a romper ciertas barreras en las artes marciales mixtas, que al principio se hubiera complicado, pero creo que ahorita estamos haciéndolo muy bien”, dijo Moreno en charla con FOX Sports Radio.

La triple corona que ostenta México en UFC no obra de la casualidad, es reflejo del ‘picar piedra’ y jamás rendirse, un andar que Brandon Moreno comparte con Alexa y Pantera: Tres carnales triunfadores.

TE PUEDE INTERESAR: Brandon Moreno, Conor McGregor y Jake Gyllenhaal celebraron triunfo de Alexa Grasso | VIDEO

“Ya nos conocemos desde hace varios años; A Alexa la conozco desde 2012, 2013. Al Pantera lo conozco desde el primer programa de desarrollo en Nuevo México; entonces, quieras o no, sus carreras las he seguido poco a poco.

“Alexa debuta en 2016, Yair en 2014; entonces, ahí hemos avanzado peldaños, por ahí cada quién ha tenido sus tropiezos. Hemos perdido algunas peleas, hemos ganado otras. Al final me siento muy orgulloso que estemos haciendo esto, nosotros por la amistad, pero también por México, claro que sí”.

Finalmente, Brandon Moreno aún no puede asimilar lo que logró en la lona, máxime el relativo corto tiempo en el que llegó; eso sí, nada a causa del azar.

“Al principio se miraba complicado, una meta difícil de lograr; era algo que miraba. No sabía cuánto iba a durar, cuánto iba a costar: dos años, cinco años, pero sabía que lo podíamos lograr.

“Lo que sí me sorprende, de buena manera, es que lo hayamos hecho relativamente en un lapso corto; o sea, el primer trimestre del 2023 fue una locura”.

TE PUEDE INTERESAR: Otro mexicano que busca brillar en el UFC ¿Cuándo será la próxima pelea de Daniel Rodríguez?