La Selección Mexicana se verá las caras ante el humilde cuadro de Surinam en la Nations League. Pese a que el encuentro tiene poco atractivo, uno de los temas que llama poderosamente la atención es la abismal diferencia de los planteles en cuanto al costo de los jugadores.
Aunque la Selección Mexicana fracasó en el Mundial de Qatar 2022 al no acceder a los Octavos de Final, algunos de los jugadores que convocó Diego Cocca para la Fecha FIFA se han revalorizado gracias a sus actuaciones en sus respectivos equipos.
Si bien Surinam también puede presumir el tener jugadores que militan en el Viejo Continente, la realidad es que la plantilla de la Selección Mexicana vale 10 veces más que la de los dirigidos por Dean Roberto Gorré.
¡EL TRI ESTÁ DE ESTRENO! 🤩
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 23, 2023
Revelan la nueva camiseta que utilizará la Selección Mexicana este 2023 🇲🇽👀#CentralFOX https://t.co/0TW37gauP2
Edson Álvarez vale más que toda la plantilla de Surinam
De acuerdo con Transfermarkt, el “Machín” es el futbolista mejor valuado de la Selección Mexicana al tener un costo de 35 millones de euros. El ser pieza fundamental en el Ajax le ha servido al canterano del América a ser el más caro del Tri; posteriormente, le sigue Hirving “Chucky” Lozano con 28 mde y en el tercer lugar están empatados Santiago Giménez y Raúl Jiménez con 9 mde.
Sumando el total de los 34 jugadores que fueron llamados por Diego Cocca para los compromisos ante Surinam y Jamaica da un total de 228.60 mde el valor de la plantilla mexicana. Ante esto, el cuadro de Dean Gorré solo alcanza la modesta suma de 25.53 mde donde Sheraldo Becker, jugador del Union Berlin, es el más caro de cuadro al tener un valor de 15 mde.
A partir de aquí, el precio de los demás futbolistas ni siquiera alcanzan los 5mde siendo Kenneth Paal, lateral del Queens Park Rangers, el siguiente más “caro” del conjunto de Surinam con un valor de apenas 2mde.