Parece que la polémica seguirá vigente dentro de la escudería Red Bull en este inicio de temporada en Fórmula 1, pues ahora Helmut Marko, asesor del equipo, ha revelado por qué Max Verstappen decidió no acudir a una junta de equipo con Checo Pérez.
En el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen vino de atrás y logró remontar posiciones para quedarse con el segundo puesto; el mexicano Checo Pérez hizo valer su Pole Position y se quedó en lo más alto del podio.
Te recomendamos: Aston Martin reta a Red Bull y Checo Pérez: No mantendrán la ventaja
¿Qué paso en la junta que tuvo Red Bull?
Helmut Marko habló con el medio austriaco ‘OE24′, donde reveló el motivo por el que el neerlandés no acudió a la junta que tuvo Red Bull tras la Qualy del GP de Arabia, donde se pensó que fue por el enojo del fallo en su RB19, pero en apariencia no fue así.
“Max acababa de recuperarse de una fuerte gripe. ¿Viste cómo se veía cuando salió? Realmente no le fue bien. Quería irse a la cama lo antes posible”, dijo Marko.
HELMUT MARKO YA TIENE UN NUEVO BLANCO PARA SUS CRÍTICAS 😨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 23, 2023
Oliver Mintzlaff ahora es quien recibe los dardos que iban para Checo Pérez#F1xFSMXhttps://t.co/2nPj4EklAe
Al asesor del ‘Toro Rojo’ se le preguntó si había algún conflicto interno entre sus pilotos, todo después de que Verstappen ‘le quitara’ la vuelta rápida a Checo Pérez, pero esa situación quedó descartada.
“En general, ambos se adhirieron a las especificaciones. Cinco vueltas antes del final se dijo que se les permitía conducir a toda velocidad. Checo Pérez es un buen táctico, también intentó marcar la vuelta rápida al final, pero tenía un hacker en el primer sector y eso fue todo. Tenemos dos pilotos top”, sentenció.
Te recomendamos: El título de Rosberg en 2016 que profetizaría campeonato de Checo Pérez
¿Cuándo se correrá la próxima carrera de la Fórmula 1?
El próximo circuito que se correrá en la Fórmula 1 es el de Albert Park, en el Gran Premio de Australia, mismo que tendrá lugar a las 23:00 hrs del sábado 1 de abril, por la diferencia de horarios.