Los aficionados de la Fórmula 1 en México pronto podrían recibir una gran noticia y es que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abrió la posibilidad a que tierras aztecas reciban dos carreras al año, y ya no sólo el Gran Premio de la CDMX.
Gracias a Checo Pérez y toda adrenalina que se vive en la Fórmula 1, el automovilismo en México ha cobrado mayor relevancia con el paso del tiempo, es por ello que se estaría buscando tener una segunda carrera al año, iniciativa que justamente impulsa el padre del piloto.
Te recomendamos: ¿Cuánto ganó México por su histórico paso en el Clásico de Beisbol?
AMLO abre la posibilidad a una segunda carrera de F1
Hablando en conferencia de prensa, AMLO fue cuestionado sobre la posibilidad de albergar otra parada del ‘Gran Circo’ en México, pues Antonio Pérez Garibay, padre de Checo Pérez, presentará un proyecto para que se pueda tener en Cancún, Quintana Roo, y esto contestó.
“Hacia adelante vamos viendo si hay posibilidad de hacerlo, no hay ahora ningún proyecto, pero no lo descartamos”, comentó.
¡YA LE CANTARON 'UN TIRO' A CHECO PÉREZ Y VERSTAPPEN! 👀🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 22, 2023
Aston Martin considera que Red Bull 'no mantendrá su ventaja' y lucharán para alcanzarlos 🏎#F1xFSMX https://t.co/po3AqGbvYh
Aunado con esto, el presidente de México elogió a Checo Pérez y su padre, reconociéndolos como ‘dos mexicanos muy destacados’, cada uno en su rubro, pues uno es piloto de Fórmula 1 y el otro es diputado de Morena.
“No tenemos todavía ningún proyecto, pero el papá de Checo es una gente muy buena, es nuestro legislador, lo estimamos mucho y Checo es buen piloto, también es un ejemplo para muchos mexicanos y su papá es mejor, o sea se rayó Checo con el papá que tiene”, sentenció.
Te recomendamos: El título de Rosberg en 2016 que profetizaría título de Checo Pérez en F1
Antonio Pérez, padre de Checo, habló con el medio ‘ESTO’ y confirmó que su proyecto ya había sido aprobado por la F1 y la FIA, por lo que iría por muy buen camino.
“El día de hoy está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”.