Hoy en día Santi Giménez se ha convertido en uno de los delanteros mexicanos más ligados al gol, hecho que lo ha puesto bajo la mirada del mundo, pero no sólo de equipos que buscarían ficharlo, sino que hay un caso muy particular con la afición de Argentina.
Tras sus goles en Eredivisie y Europa League, la afición del país campeón del mundo ha expresado su deseo en redes sociales de ver a Santi Giménez con la camiseta de Argentina, recordando que tiene doble nacionalidad, pero lamentablemente él ya ‘pertenece’ a México.
Te recomendamos: Real Madrid definiría futuro y estadía de Santi Giménez en Feyenoord
Santi Giménez ya NO puede jugar con Argentina
Luego de sus actuaciones con el Feyenoord, hay un hecho muy curioso que se da en redes sociales, pues algunos fans piden que el Bebote represente a Argentina, aunque sea en alguna Fecha FIFA o división menor, pero no se han enterado que esto ya no es posible.
Santi Giménez nació en Buenos Aires, por lo que tiene nacionalidad argentina, pero por el reglamento de la FIFA ya no puede optar por representar a este combinado.
Las normas dicen que un jugador con doble nacionalidad puede jugar para ambos países, siempre que no sea un torneo oficial con el equipo mayor, pues en la sub-18, sub-20 etc, podrían tener acción.
Santi Giménez era elegible para Argentina hasta hace algunos meses, pero el delantero del Feyenoord declaró públicamente que él iba a representar a la Selección Mexicana, además de que jugó la Concacaf Nations League, hecho que le cierra la puerta a los campeones del mundo.
Te recomendamos: ¿Santi Giménez deja al Feyenoord por el Benfica? Bebote lo aclara
En su momento el Bebote declaró: “La elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México, soy mexicano, y siempre fue así”.
La pandemia de Covid-19 frenó en su momento el llamado de Santi Giménez con la sub-20 de Argentina, por lo que tras un buen paso en Cruz Azul y tener el apoyo de la afición mexicana, se decantó por el Tri.