La plantilla del Club América podría tener una reestructuración significativa en verano próximo, pues aunque en este Clausura 2023 están jugando bien, hay jugadores que no entrarían en planes, hecho que involucraría un posible total de 6 bajas.
Uno de los movimientos, quizá, más urgentes dentro del Nido de Coapa sería en la portería, pues aunque Luis Malagón está respondiendo bien Óscar Jiménez no está en su mejor momento; éste último sería de los ‘sacrificados’.
Te recomendamos: Óscar Jiménez cometió absurdo error a los 30 segundos en amistoso | VIDEO
¿Cómo sería la reestructuración en el América?
Fernando Ortiz y la directiva tendrán que analizar la situación de 6 jugadores en específico, pues están próximos a terminar su contrato, habiendo dos vertientes, la cual sería negociar sus condiciones en el club para renovarlos, o bien, dejarlos en libertad, ya sea como agentes libres o a venta.
En el grupo de jugadores que serán libres en verano se encuentran Jurgen Damm, Roger Martínez y Luis Fuentes, donde todos tendrían un salario ‘promedio’, así que con el club podrían ver si hay oportunidad de renegociar el tema económico para estar al menos 6 meses más.
#TourÁguila🦅 pic.twitter.com/555iRiU4SW
— Club América (@ClubAmerica) March 24, 2023
En caso de que no haya intención de que permanezcan en el equipo, cualquiera podría fichar con el equipo de su elección sin tener que pagarle nada al América, sólo acordando un nuevo contrato y su salario.
Hay otros 3 jugadores que terminan contrato, pero hasta diciembre, por lo que América podría optar por renovarlos, o bien venderlos en este verano, a la espera de que no se vayan gratis: Miguel Layún, Jonathan Dos Santos y Óscar Jiménez.
Te recomendamos: ¿Argentina se puede robar a Santi Giménez? Esto dice la FIFA
Por ahora se cree que el club no tendría como prioridad mantener a alguno de estos 6 futbolistas, pero la recta final del torneo podría ser clave para algunos, ya que dar buenas exhibiciones y brillar quizá les traiga un tiempo más en el nido.