La NBA multó este viernes al esloveno Luka Doncic, estrella de los Dallas Mavericks, por su gesto polémico contra los árbitros en el partido perdido por su equipo el 22 de marzo contra los Golden State Warriors.
Pocos instantes antes del final del partido, Doncic hizo el gesto del dinero con la mano derecha hacia un colegiado, para protestar por el que consideraba un mal arbitraje.
🚨La NBA ha multado con $35.000 a Luka Doncic por este gestopic.twitter.com/I8QzwKTDg2
— NBA - Jordi de Mas (@demas6Basket) March 24, 2023
Entérate: Mohamed, tres veces campeón de Liga MX durante la sequía de Pumas: ¿Acaba la maldición?
Los Mavericks estaban muy molestos por una acción con 1.54 por jugar en el tercer período, cuando los árbitros entregaron el balón a los Warriors, que anotaron a placer con los texanos posicionados en la otra mitad de campo, convencidos de que les pertenecía la posesión.
Esto pasó desapercibido porque ESPN estaba en el corte.
— Mavericks Latam (@DallasMavsLATAM) March 23, 2023
Golden State tenía que sacar de fondo en campo de Dallas. Los jugadores de los Mavericks pensaron que era bola de ellos.
5 Warriors contra el aro. Esto valió 2 puntos. En mi vida vi algo así. pic.twitter.com/a30hvdkClO
Esos dos puntos terminaron siendo determinantes para la victoria de los Warriors y los Mavericks, que ven peligrar su presencia en la postemporada.
“Voy a explicar lo que pasó. El árbitro dijo que era posesión de los Mavs. La megafonía lo anunció. Luego hubo un tiempo muerto. Durante el tiempo muerto el árbitro cambió la decisión y no nos lo dijo”, escribió entonces Mark Cuban, dueño de los texanos, en Twitter.
For those wondering about the play with 1:54 to go on the 3rd, let me explain what happened. The ref called Mavs ball . The announcer announced it. Then there was a timeout . During the time out the official changed the call and never told us. Then when they saw us line up as…
— Mark Cuban (@mcuban) March 23, 2023
Puedes leer: Francisco Palencia, de ser candidato a técnico de Pumas a sumarse a Masterchef Celebrity
“Luego, cuando el árbitro vio que estábamos posicionados como si tuviéramos la posesión, dio el balón a los Warriors. Ni una palabra para nosotros. Ellos tuvieron una canasta fácil”, prosiguió.
El dueño de los Mavericks consideró además que se trata de “quizás” el peor error arbitral “en la historia de la NBA” y que “todo lo que tenían que hacer era avisar y no lo hicieron”.
De EFE.