Sin Scarlett Camberos ni Licha Cervantes, así se vive el Clásico Nacional entre América y Chivas

Ambas futbolistas no estuvieron en el partido que se disputó en el Estadio Azteca

Las Águilas del América recibieron a las Chivas del Guadalajara en el Estadio Azteca en la 17° edición del Clásico Nacional de la Liga BBVA MX Femenil. A pesar de ser uno de los partidos más esperados del partido, ambas escuadras sufrieron la ausencia de dos jugadoras clave.

Por un lado, el conjunto azulcrema sufrió la baja definitiva de Scarlett Camberos, pues la futbolista decidió marcharse del equipo y de México debido a la violencia de género que sufrió por meses y ahora será futbolista del Angel City FC de la National Women’s Soccer League.

A pocas horas de que se disputará el Clásico Nacional, Ángel Villacampa, técnico del América, lamentó que la futbolista de 22 años haya tenido que abandonar el país. Scarlett Camberos pudo ser clave en este encuentro, pues en el Apertura 2022 en la Semifinal de Ida ante Chivas anotó uno de goles que le dieron ventaja a las Águilas. Este torneo y para los que restan, Scarlett será una dura baja para el combinado azulcrema.

Según estadísticas de GolStats, Camberos era una de las jugadoras más valiosas de la Liga y es que tan solo en el Clausura 2023 solo jugó 6 partidos, anotó 3 goles, participó con 4 asistencias, fue la jugadora con más centros acertados (30) y tuvo 36 1 vs 1 exitosos.

¡Sin Licha Cervantes!

Esta noche Juan Pablo Alfaro, técnico del Rebaño, no pudo contar con Alicia Cervantes, la máxima anotadora del conjunto rojiblanco en Clásico Nacionales con 9 goles. La delantera de Chivas se sigue recuperando de una lesión que sufrió en la Jornada 3 ante Santos y sin duda la afición la extrañará.

“Estoy tranquila con la evolución de mi lesión, todavía falta para poder estar en la cancha, pero primero que nada es mi salud y ya veremos luego que sigue […]. En lo personal, meterle gol al América, obviamente todos los partidos son especiales por anotar, creo que de eso vivimos las delanteras. Es una motivación poder meter goles en cualquier partido, pero en un Clásico es una emoción que no se cambia”, declaró Licha Cervantes en conferencia de prensa previo al partido.