¡Se viene el doblete! Barcelona también gana el Clásico femenino y ambos podrían ser campeones

Un polémico penalti decidió el Clásico femenino

Barcelona venía de un gran desgaste tras derrotar a la Roma por 0-1 en los cuartos de final de la Women’s Champions League y tenía que jugar el Clásico contra el Real Madrid con sus mejores futbolistas, ya que la liga estaba en juego.

El cuadro blanco estaba obligado a ganar si querían mantenerse en la pelea por el título, debido a que las blaugranas tenían 10 puntos de ventaja.

Ambos entrenadores hicieron cambios, como el de Caicedo con las merengues, quien fue titular en detrimento de Athenea, mientras que el Barcelona realizó cuatro modificaciones tras el compromiso de Champions: Torrejón de central, Crnogorcevic de extreo y Geyse en punta.

En la primera mitad del compromiso hubo pocas ocasiones y el partido se trabó en el centro del campo, punto positivo para las jugadoras del Real Madrid, quienes buscaban un contragolpe con el que pudieran abrir el marcador, pero el primer tiempo se fue 0-0.

Leer más: Selección Mexicana da último adiós a Chabelo y rendirán homenaje en el Estadio Azteca

Triunfo polémico

El complemento trajo consigo modificaciones en los planteamientos de ambos equipos y la entrada de Athenea con el Real Madrid, quien sería la gran protagonista de la noche.

Las blaugranas lograron romper el muro blanco en un par de ocasiones, pero siempre se encontraron con los guantes de María Rodríguez.

Todo cambió al minuto 76, un centro del Barcelona al área merengue que buscaba a Salma y Athenea intentó evitar el control de su rival. La colegiada dictaminó que le había ganado el duelo con falta y marcó penal en favor de las locales.

La sueca Fridolina Rolfö logró convertir la pena máxima y marcar el único gol del partido, mismo con el que el Barcelona ahora se coloca a 13 puntos del Real Madrid y tiene prácticamente asegurada la Liga F a falta de siete jornadas.

Te puede interesar: ¡Consternación en España! Jugador profesional se desplomó, recibió RCP y está en el hospital