Ante toda la vorágine que hay entorno al asunto de Rusia y Bielorrusia en la Euro 2024, la selección de Ucrania se medirá a Inglaterra en Wembley el domingo 26 de marzo, pero Oleksandr Zinchenko, capitán de Ucrania y jugador del Arsenal, recalcó que la amistad se acaba en la cancha.
“Los aprecio mucho (Inglaterra) pero en la cancha no hay amigos, así que ya veremos qué es lo que pasa”, comentó el futbolista de 26 años.
En cuanto al juego en sí, el elemento de los Gunners ve en el equipo de los ‘Tres Leones’ a una selección importante.
“Sabemos de la fortaleza de Inglaterra, pero nosotros debemos dar nuestra mejor actuación y dar el partido de nuestras vidas. Nosotros consideramos a Inglaterra como una de las cinco mejores selecciones del mundo y nosotros soñamos con jugar esta clase de partidos, porque los disfrutamos”, explicó en rueda de prensa.
Leer más: ¿Mensaje al refresco de Cola? Cristiano Ronaldo vuelve a ‘recomendar’ que beban agua (VIDEO)
Agradecimiento infinito
Ante el crítico panorama que vive Ucrania por el conflicto bélico con Rusia y que afecta a muchos atletas, Zinchenko agradeció el apoyo del Reino Unido.
“Quiero agradecerle al Reino Unido por todo el gran apoyo que le ha proporcionado a los ucranianos, ya sea como país, población o como refugiados que viven aquí”, agregó.
“Una ‘pesadilla‘ de 397 días”
El capitán del representativo de Europa del este también recalcó que no hay nadie en su país que no se haya visto afectado por el conflicto.
“Ya son 397 días desde que los terroristas invadieron nuestro país y yo lo llamaría una ‘pesadilla‘ de 397 días. Todos en Ucrania han perdido algo; a lo mejor una casa, trabajo, pertenencias...todos han cambiado desde entonces, eso se los aseguró”, apuntó.
Ucrania e Inglaterra están encuadradas en el Grupo C junto a Macedonia del Norte, Malta e Italia.
El líder del grupo es el combinado de las Islas, ya que Inglaterra derrotó a Italia en la primera jornada de la eliminatoria de la Euro 2024.
Te puede interesar: ¡Se viene el doblete! Barcelona también gana el Clásico femenino y ambos podrían ser campeones