Canelo Álvarez sobre reto de David Benavídez: ‘No es mi problema que no tengan de qué hablar’

Benavídez liquidó a Caleb Plant y pidió una oportunidad a Saúl Álvarez, pero el tapatío tiene otros planes... por ahora.

El pasado sábado el mexicoamericano David Benavídez doblegó a Caleb Plant en una contienda en la que retuvo el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, lo que le permitió lanzar un nuevo reto a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien le pidió una oportunidad de desafiarlo por sus los títulos de la categoría en al que el mexicano gobierna de manera absoluta.

“Tengo mucho respeto por Canelo Álvarez, pero él debe darme la oportunidad ahora, es lo que todos quieren ver, yo contra Canelo, hagamos que suceda en septiembre”, dijo Benavídez tras despachar a Plant por decisión unánime en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; curiosamente, Plant también fue víctima de Canelo Álvarez, con quien perdió su etiqueta de invicto.

¿Qué respondió Canelo?

Ante esto, Saúl Álvarez fue cuestionado sobre si le daría la opción al Bandera Roja, y su respuesta no será bien recibida en el campamento de Benavídez pues no lo tiene en carpeta para 2023, pues de momento el tapatío se medirá a John Ryder en mayo próximo en su tierra, Jalisco, lo que marcará su vuelta a México.

“Eso ha estado sucediendo toda mi vida, cuando vencí a un peleador, piden a otro y cuando lo vencí, piden a otro más. Así es como es. Tengo mis objetivos este año y después de eso, veremos qué pasa”, dijo Canelo en palabras recogidas por Marca.

Puedes leer: Memes destrozan a México por su empate con Jamaica en la Nations League de Concacaf

Para Álvarez Barragán es incomprensible el ‘calor’ que recibe de Benavídez en cada oportunidad, señalando que ‘no es su problema’ que no encuentren a otro peleador.

“La gente siempre habla, la verdad es que no entiendo por qué hay tanto odio hacia mí por parte de ese hombre, pero al final del día, déjalo con su odio. No es mi problema que no tengan nada más de qué hablar”, sentenció.