‘Con Nagelsmann tuvimos problemas de disciplina’: Bayern expone dificultades con su ex DT

El DT alemán dio problemas de disciplina al Bayern y la relación se vio obligada a terminar.

Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, reconoció que Nagelsmann les dio problemas de disciplina

Pese a que el Bayern Múnich sigue vivo y pelando títulos en la Champions League y la Bundesliga, su relación con el DT Julian Nagelsmann estaba más que rota.

Hasan Salhamidzic, director deportivo del Bayern Múnich, reveló que el club tuvo serios problemas de disciplina con el estratega alemán, quien directamente fue acusado de filtrar sus propios planes tácticos con el club a la prensa.

Esto habría provocado que los rivales tuvieran detalles de cómo jugaría el Bayern, anticipándose a preparar planes para anularle y provocándole derrotas que ahora lo tienen sin la cima de la Bundesliga.

Pese a que estos rumores no fueron confirmados por Salihamidzic, sí aceptó que los problemas con Nagelsmann no tenían solución.

“Por supuesto que hubo problemas, y tuvimos algunos problemas de disciplina. Julian Nagelsmann es muy buen entrenador. Pero tuvimos algunos problemas.

Sé que la decisión no es popular, pero era una decisión que como Bayern debíamos tomar. No podemos cambiar el equipo al completo. Teníamos un entrenador top, pero el rendimiento no era el que esperábamos”, explicó Nagelsmann.

TUCHEL PRESENTADO EN EL BAYERN

El nuevo entrenador del Bayern MúnichThomas Tuchel, dijo ayer durante su presentación que tenía claro cual era el ADN de su nuevo club, que se podía resumir en la frase “hay que ganar”.

El ADN del club es claro: hay que ganar. También importa, claro está, la forma como se gana, pero ante todo hay que ganar”, dijo Tuchel en conferencia de prensa.

Tuchel dijo que ya solo entrar a la ciudad deportiva del Bayern le dejaba claro a cualquiera la importancia del club y dijo que naturalmente para cualquiera es un honor ser contactado por él.

Por otro lado, Tuchel admitió que también le alegra trabajar cerca de su familia -que vive en Múnich- y en el estado federado donde nació.

“Bueno, es la frontera con Baden-Württenberg pero sigue siendo Baviera”, dijo.