La polémica no podía faltar en el partido entre México y Jamaica, correspondiente a la última fecha del Grupo A de la Liga A, de la Concacaf Nations League, pues el árbitro Ismail Elfath no concedió otro penal a favor del Tricolor luego de que un futbolista jamaiquino desviara un disparo de Luis Romo con la mano.
Fue el central Damion Lowe quien se interpuso entre la portería y un remate de pierna derecha de Romo, acción que no fue catalogada como falta por el silbante de la Major League Soccer (MLS), que hizo el ademán de haber visto la jugada, argumentando que tenía el brazo en una posición natural al momento del tiro del jugador de Rayados de Monterrey.
Entérate: ‘Hoy por hoy somos la mejor selección’: Alejandro Zendejas sobre Estados Unidos en Concacaf (VIDEO)
Dijo el árbitro que la mano la tenía pegada al cuerpo 😳 @miseleccionmx Vs #Jamaica ⚽️ pic.twitter.com/CtPfQNXWEy
— Carlos Hurtado (@Carlos1Hurtado) March 27, 2023
Vale recordar que en la Liga de Naciones de la Concacaf no hay apoyo de videoarbitraje (VAR) para los jueces, por lo que no pudo ser revisada a profundidad para analizar la posibilidad de revertir la decisión.
Puedes leer: ¡Como ‘Cabecita’ en Cruz Azul! Messi asistió a fiesta y bailó con el uniforme de Argentina (VIDEO)
México y Jamaica empatan a dos anotaciones en la cancha del Estadio Azteca; los caribeños se adelantaron con un golazo de Bobby Reid, pero el Tri respondió con un tanto de Orbelín Pineda. Todavía en acción del primer tiempo, Edson Álvarez marcó un autogol en un tiro de esquina que no fue cortado por Guillermo Ochoa, e Hirving Lozano puso la igualada con un cobro de tiro penal tras una falta sobre Henry Martín.
La Selección Mexicana que dirige Diego Cocca necesita conservar al menos el empate para asegurar su lugar en el Final Four del certamen, pues lidera su sector con siete puntos, por cinco de Jamaica.