Sergio “Checo” Pérez vive un gran momento en su carrera en la Fórmula 1 de la mano de Red Bull; sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su travesía en el Gran Circo: así lo recordó Christian Horner tras la salida del mexicano de Racing Point.
El jefe de Red Bull recordó la complicada situación de Checo Pérez en 2020 y cómo decidieron darle un “segundo aire” al piloto mexicano para que demostrara su valía en Fórmula 1 de la mano de la escudería austriaca.
“Checo (Pérez) estaba contra las cuerdas en su carrera. Hicimos un trato que le dio un segundo aire y ahora ha ganado cuatro grandes premios (con Red Bull) y ha obtenido numerosos podios. Conduce cada vez mejor y ha recuperado la confianza”, declaró Christian Horner a The i.
🔥 LE DEVOLVIERON LA CONFIANZA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 26, 2023
Christian Horner recordó cuando Red Bull salvó a 'Checo' Pérez 🇲🇽
🚨 JUSTO A TIEMPO#F1xFSMX pic.twitter.com/QpBXMNFqv8
Horner sabe el reto que tiene Checo Pérez al ser coequipero de Verstappen
El jefe de Red Bull afirmó que no es nada sencillo estar en el mismo equipo que el actual campeón del mundo en la Fórmula 1; sin embargo, afirmó que el mexicano ha sabido manejar a la perfección la presión que significa.
Luego de haber ganado el GP de Arabia Saudita 2023, Christian Horner le pidió a Checo Pérez mantener la buena inercia del arranque de la campaña ya que todavía queda un gran trecho de actual temporada... y sabe de las capacidades que tiene Max Verstappen detrás del RB19.
“El mayor reto para Checo es mantener esa confianza a lo largo de 23 pruebas, porque es ahí donde Max se ha hecho tan fuerte en los últimos años, con su implacable consistencia”, dijo.