La rivalidad y relación complicada que está teniendo Max Verstappen con el mexicano Sergio Pérez, no es la primera del neerlandés con uno de sus coequiperos.
A lo largo de su carrera como piloto, Verstappen tiene toda una colección de disputas, momentos tóxicos y rivalidades con sus compañeros debido a su personalidad y ambición por ganar a cualquier precio.
Pese a que ha tenido múltiples compañeros como Checo, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat, Carlos Sainz, Pierre Gasly, entre otros, Verstappen siempre ha competido bajo sus propios intereses, lo que ha provocado múltiples roces con sus coequiperos.
De hecho, ya en Toro Rosso, Verstappen mostraba síntomas de su carácter e individualidad con su propio compañero Carlos Sainz, con detalles revelados por el mismo asesor Helmut Marko.
“La atmósfera que había entre los dos cuando estaban en Toro Rosso era algo tóxica. Esa no era una relación saludable en Toro Rosso”, dijo Marko.
¡LÍDER DEL POWER RANKING! 🇲🇽🏎️#CentralFOX | Los analistas de la Formula 1 no tuvieron excusas para la actuación de Checo Pérez y lo colocaron por encima de Verstappen.https://t.co/KPwGhlw70T
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 22, 2023
Por su lado, Verstappen confirmó en 2017 que efectivamente su relación con Sainz no era buena, aunque esta mejoro con el paso de los años.
“Todo el mundo piensa que nos odiamos el uno al otro, pero realmente no es cierto. Nos divertimos mucho y nos fue mucho mejor de lo que la gente piensa. Me llevó a un nivel superior y me hizo mejor piloto”, explicó el neerlandés a la F1.
Daniel Ricciardo incluso fue más directo al reconocer que, durante su etapa juntos en Red Bull, los dos peleaban simplemente por acabar con la carrera del otro.
“Creo que tanto para Max como para mí ahora es más fácil ser amigos por dos motivos. El primero es que ya no estamos en competición directa. Nunca nos odiamos, simplemente queríamos acabar con la carrera del otro”, dijo Ricciardo.
Otros, como Pierre Gasly y Alex Albon aseguraron que competir con Verstappen les ha hecho mejorar como pilotos.
“Max es una bendición y un dolor de cabeza, porque luchas contra uno de los pilotos más rápidos en la actualidad (...) Hace que parezca que conduzco un autobús”, dijo Albon.
Finalmente, Helmut Marko explicó que desde sus años con Verstappen en Red Bull, ningún coequipero le ha plantado cara al piloto neerlandés como Sergio Pérez.
“Checo no se derrumbó”, dijo Marko sobre el mexicano.
SALE A LA DEFENSA DE MAX 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 25, 2023
Marko zanjó la polémica entre Verstappen y Checo por la vuelta rápida en Arabia Saudita.#F1xFSMX https://t.co/HzDMIzU4Qy