A los 22 años, el boxeador ucraniano Maksym Galinichev perdió la vida tras luchar en la guerra

El púgil estaba en la Brigada Aerotransportada Sycheslav de Ucrania.

Maksym Galinichev perdió la vida luego de estar sirviendo a su país en la Brigada Aerotransportada Sycheslav de Ucrania en la región de Luhansk. El boxeador de 22 años fue medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud y se unió a la lista de deportistas que han perdido la vida luchando en la guerra.

El púgil ucraniano había estado desde mayo 2022 luchando en la guerra y se negó a participar en el Campeonato Europeo masculino de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC) con el objetivo de servir a su país.

El piloto Vladyslav Heraskevych destacó a través de redes sociales la valentía de Galinichev, a quien lo llamó héroe. “El 10 de marzo, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Maksym Galinichev dio su vida por la Ucrania independiente. En la primavera de 2022, Maksym se negó a participar en el Campeonato Europeo de Boxeo y se ofreció como voluntario para las tropas de asalto aerotransportadas”, escribió en sus redes sociales.

Te podría interesar: ¡Ganó el oro! Alegna González, segunda mexicana en obtener plaza olímpica para París 2024

¡Más de 230 deportistas han perdido la vida!

El pasado 24 de febrero se cumplió un año del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania: ya son 230 atletas y entrenadores ucranianos los que, lamentablemente, perdieron la vida durante el conflicto bélico entre ambas naciones.

A pesar de que el deporte no tiene nada que ver con la guerra entre Rusia y Ucrania, éste no ha sido ajeno a que cientos de vidas hayan sido arrebatadas, así como también hasta más de 340 instalaciones deportivas hayan sido destruidas en su totalidad.

De acuerdo con lo documentado por Alberto Lati, periodista de FOX Sports, algunos de los atletas más destacados que perdieron la vida durante la guerra entre Rusia y Ucrania están: Oleksandr Zhukenko, Yevhen Obedinsky (seleccionado nacional de polo acuático), Maksym Yalovtson: mismo al que el Dynamo Zagreb le rindiera un homenaje.