Surinam fue un rival de mucho riesgo y Jamaica a punto estuvo de meter un campanazo en el Estadio Azteca, pero el triunfo y el empate maquillaron un cumplidor inicio de Diego Cocca al frente de la Selección Mexicana.
Como era de esperarse, la afición que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula recriminó fuerte a los seleccionados nacionales, quienes rescataron un empate en la fase de grupos de la Concacaf Nations League, abucheos que no entendió Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien criticó la actitud de los hinchas tricolores.
TE PUEDE INTERESAR: Afición mexicana abuchea a Raúl Jiménez y exigió la entrada de Santi Giménez ante Jamaica | VIDEO
“Todos como fanáticos, tenemos todo el derecho de pedir, exigir o quejarnos si las cosas no van como queremos; pero si tu selección va ganando, uno aplaude; si tu selección no obtiene resultados, te quejas ¿No es un poco extremo? ¿Y dónde queda el apoyo? Porque cuando caen los goles, y todo sale bien, no hay apoyo, lo que hay son festejos, y cuando la selección va empatando en tu estadio contra Jamaica, abucheas, tampoco estás apoyando”, dijo Chicharito en una transmisión de Twitch.
Además, Javier Hernández instó a los aficionados mexicanos a alentar más, seguidores que dieron una entrada en el Azteca de 60 mil personas aproximadamente, primer partido en casa tras el fracaso histórico en el Mundial de Qatar, donde Gerardo Martino no avanzó de fase de grupos.
“Apoyo es lo que falta. Como fanático uno puede, creo, quejarse, abuchear, silbarse. Claro que sí, cada quien es libre de hacer lo que quiera; entonces, no hay apoyo a la Selección. Contra Jamaica se dominó, se tuvieron llegadas y no se pudo concretar, tampoco se perdió; entonces, creo que no es para abuchear, tampoco celebrar. Uno se puede quejar, porque cuando no se gana, soy el primero que se queja como jugador, y que me siento de la chin***da, pero luego luego, en el segundo encuentro de Cocca, ¿que se abuchee?”, reflexionó Chicharito.
Y CHICHARITO TAMBIÉN HABLÓ DE AMLO, PRESIDENTE DE MÉXICO
Javier Hernández continuó con su mensaje para ser ‘mejores fanáticos’ y comprender que el destino del Tri en un Mundial no depende del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, o Diego Cocca, sino de un trabajo en conjunto.
“Para que a México le vaya bien no depende del Peje, no depende de Cocca, no depende de Chicharito, ni de Raúl Jiménez o Chucky, depende de todos nosotros. Para que nos merezcamos ser campeones del mundo, y para merecerlo, tenemos que mejorar, empezando jugadores, luego aficionados, directivos y, al final, medios de comunicación, esa es mi opinión”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tenemos un largo camino para mejorar’: Orbelín Pineda tras errores de la Selección Mexicana