En las últimas semanas un pelotero se convirtió en una de las grandes figuras del deporte azteca, y no es otro que Randy Arozarena, el cubano-mexicano que brilló con el Tricolor en el pasado Clásico Mundial de Beisbol en el que el representativo culminó en la tercera plaza, y ahora, otro Arozarena llamó la atención, aunque esta vez en el futbol internacional.
Se trata del guardameta isleño Raiko Arozarena, hermano de Randy, quien brilló con Cuba en la Fecha FIFA, asegurando su lugar en la próxima Copa Oro de 2023 como una de las grandes estrellas de su selección, venciendo en su último partido 1-0 a Guadalupe, con lo que se agenciaron el Grupo A de la Liga B, de la Concacaf Nations League.
Los hermanos Randy & Raiko Arozarenapic.twitter.com/zEz4bGsy0f
— Jose Luis Malo (@JoseLuisMalo) March 27, 2023
Entérate: ¡Competencia para el Chelsea! Newcastle entró a la batalla por el fichaje de Edson Álvarez
Raiko Arozarena lució sólido en su exhibición en el arco cubano, luciéndose con una atajada clave para preservar la ventaja de su escuadra en el compromiso celebrado en el Estadio Antonio Maceo.
🤳 Catch up on all the action of the 🇨🇺 Cuba vs 🇫🇷 @LGF971 match with our top highlights! ▶️#CNL
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 27, 2023
Recap: https://t.co/vc0B56vtPf pic.twitter.com/BpTKATCmMr
Raiko Arozarena arribó a México para ganarse un lugar en el Ascenso MX con Venados, siendo transferido desde el futbol cubano, donde militaba en el Pinar del Río FC.
Puedes leer: ¡Quiere otro podio! Así le ha ido a Checo Pérez en el GP de Australia de la Fórmula 1
De esta forma Raiko, quien se convirtió hace unos años en el primer portero cubano que debutó en el futbol profesional de México, estrenándose con los Venados de Yucatán en septiembre de 2018 en un encuentro contra Puebla en la Copa MX. También jugó para Cafetaleros de Chiapas antes de recalar en los Tampa Bay Rowdies de la USL Championship (segunda división de Estados Unidos).