¡Les dio gran ventaja en el GP de Arabia Saudita! El increíble secreto del DRS de Red Bull en la Fórmula 1

La escudería austríaca sorprendió con la gran velocidad que alcarazon sus pilotos con el DRS activado en el Circuito Jeddah Corniche.

Un gran espectáculo que nos regalaron los pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita. Max Verstappen sorprendió al rebasar con facilidad a Lewis Hamilton y dejó en claro la velocidad en línea recta que pueden alcanzar los RB19 con el DRS activado.

Después de la carrera Hamilton confesó que no había visto un auto con gran ventaja a la hora de rebasar como el monoplaza de Red Bull: “es el coche de Fórmula 1 más rápido que he visto en mi vida, me pasó con mucha velocidad, ni siquiera me molesté en taparle porque la diferencia de era enorme”.

Para que Red Bull pueda alcanzar grandes velocidades la activación del DRS es clave para tener una eficiencia aerodinámica; sin embargo, la escudería austríaca lo ha hecho muy bien para adaptarse al Circuito Jeddah Corniche con base al diseño de sus alerones.

Te podría interesar: Horner recuerda la salida de Checo de Racing Point: ‘Su carrera estaba contra las cuerdas’

¡Los secretos de Red Bull para el Circuito de Jeddah!

De acuerdo con Motorsport, Red Bull logró tener un ala que se adaptó perfectamente a las exigencias de un circuito como el de Jeddah y con otras modificaciones que hicieron para la segunda carrera de este año consiguieron una velocidad inimaginable.

“Tenía adaptaciones en el plano principal, el flap superior y las transiciones del endplate con el fin de reducir la carga aerodinámica y la resistencia, al tiempo que cambiaba el delta del DRS [...]. Red Bull solo utilizó un elemento de beam wing (un pequeño alerón que se encuentra unido a los endplates del alerón trasero en su zona inferior), lo que no sólo tiene implicaciones directas en la carga aerodinámica y la resistencia que se genera, sino que también provoca cambios en el comportamiento del difusor y el alerón trasero”, se informó.

Te podría interesar: ‘Red Bull verde’: Checo Pérez volvió a llamar ‘COPIONES’ a Aston Martin por su monoplaza

DRS de un coche de Fórmula 1. (Motorsport)