Bukayo Saka, con apenas 21 años, es la gran figura del Arsenal, equipo que lidera la Premier League a falta de 10 jornadas en la temporada. Los Gunners presumen 69 unidades, cinco más que el segundo lugar, el Manchester City de Pep Guardiola, que está en la búsqueda de un histórico triplete en la competición, tras ganar los títulos en 2021 y 2022.
Arsenal star Bukayo Saka will sign his new contract very soon, no changes in the plan as verbal agreement is in place since February. ⚪️🔴 #AFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) March 28, 2023
Three clubs [two from England and one from abroad] were monitoring Saka’s contract situation since long time but no way: he’s staying. pic.twitter.com/EOe9GQZoYB
En la presente campaña de Premier League, Bukayo Saka, ya suma 12 goles y 10 asistencias y es el único jugador de toda la Primera División inglesa que cuenta con más de 10 en cada categoría. Su actual contrato expira en junio de 2024, pero la directiva del Arsenal ya estaría en los últimos pasos para renovar a su gran estrella.
A pesar del supuesto interés de otros clubes, como el Manchester City e inclusive del Real Madrid, Saka, que ingresó a la Academia del Arsenal desde su infancia, siempre tuvo como prioridad renovar con el club londinense. El nuevo vínculo sería histórico, pues pasaría a ganar 300,000 libras semanales, alrededor de 15 millones de libras por temporada.
En toda la historia del club londinense, solamente existe un mayor contrato, que fue el de Mesut Ozil, leyenda gunner que recientemente se retiró del futbol profesional. El alemán fichó con el Arsenal en 2013 y permaneció hasta 2021. Jugó 254 partidos oficiales con el club, logrando 44 goles y 79 asistencias. En su último contrato, percibía un sueldo de 350,000, marcando cifra récord para el Arsenal.
Tras el reciente anuncio de la extensión de contrato de Gabriel Martinelli, el Arsenal no ha tardado en asegurar también la permanencia de Bukayo Saka. El siguiente en la lista de Mikel Arteta y la junta directiva de los cañoners sería el joven defensor francés, William Saliba, que en su primera temporada con el primer equipo gunner ha dejado muy buenas sensaciones.