El Caso Negreira persigue en todos los aspectos al Barcelona y ahora el presupuesto de la temporada 2023-24 es el que podría verse afectado por el asunto de los pagos al ex director del Consejo Técnico de Árbitros de España y todo por el posible castigo que puede derivar la investigación de UEFA.
En caso de confirmarse, el equipo se quedaría sin $100 millones como parte del presupuesto de la próxima campaña, lo que desencadenaría en pausar la remodelación del estadio tan ambiciosa que tiene planteada la directiva comandada por Joan Laporta.
Los bancos suben la tasa de interés al Barça
Ese no es el único dilema que afronta el equipo de la Ciudad Condal, ya que los representantes del banco Goldman Sachs se reunieron recientemente con el club catalán para hablar sobre el préstamo que pide el club de $1,500 millones.
La entidad financiera solo aceptaría darle tal cantidad al Barcelona si la tasa de interés se eleva al 10% y no al 6% que quería Laporta y la directiva culé.
De acuerdo a la prensa española, la principal razón es todo el dilema con Negreira y el castigo que puede imponer la UEFA.
Leer más: ¡Lionel es de museo! Conmebol devela estatua de Messi con la copa del mundo (FOTOS)
Laporta al rescate
La misma fuente señala que Joan Laporta estará más activo que nunca dando a conocer todo balance financiero para generar confianza en las entidades financieras como el banco estadounidense antes citado, patrocinadores, inversores y también para calmar a los aficionados culés con todo lo que se ha informado de la polémica arbitral.
La remodelación del Camp Nou se retrasaría
El Barcelona firmará el 31 de marzo el contrato con la constructora turca Limak, la que se adjudicó la remodelación del estadio. Sin embargo, el proceso podría retrasarse dos meses bajo ciertas condiciones que no fueron reveladas.
Te puede interesar: ¡Al estilo barrabrava! Joan Laporta y el festejo viral en Kings League: ‘Madridista el que no bote’