No hay día sin que conozcan nuevos detalles e historias relacionadas con el FC Barcelona y el Caso Negreira, el escándalo de fraude deportivo y corrupción arbitral más grande en la historia del futbol.
Ahora, de acuerdo con información del portal El Español, Enríquez Negreira, quien durante casi dos décadas recibió pagos por parte del Barça que ascendieron a 7.3 millones de euros, al enterarse de su destitución como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) retiró más de 12 mil euros en efectivo de un cajero automático.
“El 17 de mayo de 2018 Luis Rubiales ganó las elecciones a la presidencia de la RFEF y solo unas horas después anunció que cesaba a todo el CTA que presidía Victoriano Sánchez Arminio”, apuntó el diario digital.
“Enríquez Negreira estuvo en Madrid el día de las elecciones. Su candidato era el continuista Juan Luis Larrea, por lo que se enteró de su cese escuchando una radio por la noche. El día 19 de mayo viajó a Barcelona y en cuanto llegó realizó seis retiradas consecutivas de efectivo en el mismo cajero”, reveló El Español.
Enríquez Negreira primero dispuso de seis mil euros y regresó al día siguiente para retirar otros dos mil, mientras que el 30 de mayo sacó mil euros y el 1 de junio acudió otra vez para realizar un retiro por tres mil 445; en total, 12 mil 445 euros en cuestión de 14 días.
Por si fuera poco, el 31 de mayo de 2018, día intermedio a los dos últimos retiros que realizó, envió al domicilio de Victoriano Sánchez Arminio en Santander un paquete cuyo peso era inferior a un kilogramo, aunque no se detalló el contenido de este.
Negreira sacó 12.000€ en cajeros tras ser destituido y mandó un paquete urgente a Sánchez Arminio https://t.co/3NK5EycXyz
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) March 28, 2023
“ES EL MAYOR PROBLEMA EN LA HISTORIA DEL FUTBOL ESPAÑOL”: JAVIER TEBAS SOBRE EL CASO NEGREIRA
Fuertes palabras de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre la implicación del FC Barcelona en el Caso Negreira.
De acuerdo con el dirigente, se trata del “mayor problema en la historia del futbol español”, el cual, además, ha provocado un daño prácticamente irreparable en la reputación de la competencia y de los árbitros españoles.
“Nuestra obligación es que se aclaren bien las cosas, que veamos qué ha pasado. Hace mucho más daño a LaLiga la inacción e intentar mirar a otro lado. Lo tenemos muy claro”, aseguró.
Por lo tanto, Javier Tebas recordó que la competición ha colaborado en todo momento con las autoridades y turnó el caso a UEFA, que podría imponer, por su cuenta y de manera independiente, una sanción ejemplar al FC Barcelona.
“Nosotros dimos todos los documentos a la Fiscalía y denunciamos en UEFA lo que estaba ocurriendo. La UEFA tiene unos artículos donde dice que cuando un país no puede actuar por lo que sea, puede entrar en estos casos porque ahí no prescribe. Que se aclare la situación”, reiteró Tebas.
🇪🇸
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) March 17, 2023
El presidente de #LaLiga, @Tebasjavier, fue preguntado en los 'Foros de Vanguardia' de @LaVanguardia por el 'Caso Negreira'.
🗣️El resumen de sus declaraciones al respecto👇: pic.twitter.com/WoxWMA0zaz
Te puede interesar: ¿RED BULL RACING LE MINTIÓ A ‘CHECO’? REVELARON LA TELEMETRÍA DEL MEXICANO ANTE LA POLÉMICA POR LA VUELTA RÁPIDA EN EL GP DE ARABIA SAUDITA 2023