Lionel Messi, primer campeón mundial con 100 goles en selección; Argentina aplastó a Curazao

Messi se despachó un triplete ante Curazao, llegando a 102 anotaciones con la Albiceleste a unos meses de Qatar 2022.

¡Fue una nueva fiesta para Argentina! La Albiceleste, con un Lionel Messi en plan arrollador, despachó 7-0 a una endeble Curazao en el Estadio Único de Santiago del Estero, cerrando así su actividad en la Fecha FIFA, en la que celebró por todo lo alto el campeonato del mundo conseguido hace unos meses en Qatar 2022.

Entérate: Saprissa echa a su entrenador tras insultos racistas contra uno de sus jugadores

La escuadra argentina se lució ante su público por segunda vez, esto tras vencer a Panamá 2-0 el pasado jueves en el Monumental de River Plate, aunque ahora pudo disfrutar de una actuación redonda de Leo Messi, la gran estrella de la pasada Copa del Mundo, quien se agenció un triplete para superar los 100 goles a nivel de selecciones, convirtiéndose en el primer campeón mundial con dicho registro.

Messi, jugador del París Saint-Germain, alcanzó los 102 tantos en 174 partidos disputados, sumando en el camino las conquistas de la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar, la gran asignatura pendiente que tenía, el alcanzar la gloria con su representativo nacional.

Así se gestó la goleada de Argentina

La celebración arrancó al minuto 20 cuando Leo Messi, astro del PSG, convirtió el primer gol de la jornada, con un remate cruzado de pierna derecha luego de una asistencia de Gio Lo Celso, el gran ausente en la justa mundialista.

Nico González ponía el 2-0 con un cabezazo en el área pequeña, con un salto que superó al guardameta caribeño, y no conforme con ello, se dio el lujo de asistir a Messi, quien firmó la tercera anotación con un zurdazo a segundo palo que dejó estático a Eloy Room.

Puedes leer: Checo Pérez vuelve a ser minimizado: “Si sigue chillando, será reemplazado en Red Bull”

Leo Messi volvería a tomar el rol protagonista al asistir a Enzo Fernández en el 4-0, redondeando su obra al rubricar su Hat Trick. de nuevo con un servicio a profundidad de Lo Celso. Un 5-0 lapidario y todo antes del descanso.

Tras la pausa vinieron los cambios de Lionel Scaloni, dando entrada a otros toros como Paulo Dybala y Ángel Di María, quienes también pusieron su grano de arena, siendo el Fideo el autor del sexto de la noche y la Joya el asistidor en el séptimo, obra de Gonzalo Montiel.