Después de su reciente retiro, Gerard Piqué no ha perdido el tiempo en su faceta de empresario y ayudó a formar la ahora conocida y bastante famosa Kings League, liga de futbol con variaciones a las reglas tradicionales y que ha sido bastante llamativa para las audiencias jóvenes, al contar con equipos que son presididos por populares streamers de todo el mundo.
👑 SON LOS REYES 👑#KingsLeagueF4 #InfoJobs pic.twitter.com/vZujuZxRbI
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) March 26, 2023
El Final Four de la liga se disputó ni más ni menos que en el Camp Nou, con un lleno total de más de 90,000 personas, demostrando la gran popularidad del proyecto en su primera temporada. A través de streaming, más de 2 millones de personas sintonizaron el evento, donde el equipo El Barrio, del español Adri Contreras, se coronó como primer campeón.
El Final Four de la Kings League fue un rotundo éxito. Asistieron 92,522 a las gradas del Camp Nou. Como punto de comparación, en el más reciente Clásico de La Liga, donde el Barcelona se impuso 2-1 ante el Real Madrid, la asistencia fue de 95,745 aficionados, el pasado 19 de marzo.
Sin embargo, no todo fue felicidad. Gerard Piqué, presidente de la Kings League y principal organizador junto con su empresa de entretenimiento, Kosmos, fue captado por cámaras de aficionados regañando de manera airada a uno de sus hijos, Milan, durante el evento. El video se viralizó en redes sociales:
Es que por favor cada imagen que sale es peor
— Óscar ✵ 💫🕊 (@oscba1) March 27, 2023
pic.twitter.com/6DvphFBnD1
Las razones del regaño aún son desconocidas, aunque podrían deberse a la presencia de Clara Chía, novia de Piqué. Los hijos del exfutbolista y la cantante Shakira no le hablaron en ningún momento a la novia de su padre y no parecían estar disfrutando del gran evento al igual que Piqué.