¡Sería histórico! Venta de Washington Commanders se convertiría en la más costosa de una franquicia deportiva

La oferta para comprar al equipo de la NFL estaría rondando los seis billones de dólares

Posible venta de Washington Commanders podría convertirse en la más costosa más alta de una franquicia deportiva en la historia.

La oferta presentada por Josh Harris, Mitchell Rales y compañía para adquirir el 100% del equipo sería de seis billones de dólares, cifra que pide Dan Snyder.

VER MÁS: ¡Nuevos dueños para los Broncos! El heredero de Walmart adquirió la franquicia por cifra récord

Sería la venta más costosa de una franquicia deportiva en la historia

Dan Snyder ya recibió la oferta de seis billones de dólares que quería para vender a Washington Commanders ante la posibilidad de que el actual dueño de la franquicia sea removido por una investigación en su contra.

El grupo que hizo dicha oferta está liderado por Josh Harris y Mitchell Rales, en la que aparece ‘Magic’ Johnson como inversor.

En caso de que los actuales dueños de la franquicia acepten la oferta y vendan al equipo, se convertiría en la venta más costosa en el deporte, por encima de la compra del Chelsea por 5.25 billones de dólares y la de los Denver Broncos por 4.65 billones de dólares.

¿Quién está involucrado en la posible compra de Washington Commanders?

Josh Harris, quien es dueño de los 76ers de Filadelfia de la NBA y los Devils de Nueva Jersey de la NHL, se acercó a Mitchell Rales, un multimillonario que creció en Maryland, en las afueras de Washington.

Por su parte, ‘Magic’ Johnson, quien tiene experiencia como dueño de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB y otros equipos deportivos, también se unió al grupo como inversor.

¿Por qué Dan Snyder quiere vender a la franquicia?

El otoño pasado, en medio de las múltiples investigación sobre la cultura laboral dentro del equipo, sus finanzas y el comportamiento de Dan Snyder, él y su esposa, Tanya, contrataron una firma para “considerar posibles transacciones”.

El dueño de Indianapolis Colts, Jim Irsay, dijo anteriormente que “hay mérito para remover” a Snyder como dueño de los Commanders. Se necesitaría el voto de 24 de los restantes 31 dueños para que suceda.

Si vende al equipo evitaría llegar a ese punto, aunque el proceso se ha alargado suficiente que la situación no podría quedar resulta al final de la reunión anual de la liga esta semana en Arizona.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Venden o no al Manchester United? Familia Glazer recibirá ofertas históricas de más de cinco billones de libras