FIFA castiga fuerte a la Juventus y Barcelona puede ser el siguiente en la lista

La sanción a la Juventus ahora tendrá un valor global y afecta al Tottenham

Los castigos impuestos por la Federación Italiana de Futbol (FIGC por sus siglas en italiano) a la Juventus por el escándalo de las falsas plusvalías tendrán un peso global, así lo confirmó la FIFA a Sky Sports News.

“Tras una petición de la FIGC, se ha decidido extender las sanciones a los distintos directivos futbolísticos para que tengan efecto a nivel mundial”, trasladaron al medio italiano.

La gran mayoría de los implicados se encuentra inactivos: Andrea Agnelli, expresidente (dos años de inhabilitación), Pavel Nedved, exvicepresidente (ocho meses inhabilitado) y Maurizio Arrivabene, exconsejero delegado (dos años de inhabilitación). Ninguno está relacionado con la institución bianconera, pero hay un integrante en activo que sí se verá afectado y se trata de Fabio Paratici, director deportivo del Tottenham.

El directivo de los Spurs fue inhabilitado por 30 meses. En un inicio, la medida solo correspondía al futbol italiano, pero ahora se extende a todos los torneos homologados por FIFA o UEFA y eso le impedirá participar en reuniones con agentes o jugadores, además de no poder acceder al estadio durante los partidos.

La Juventus todavía tiene una última alternativa. En abril habrá una sentencia definitiva por parte de la justicia deportiva italiana sobre la sanción de 15 puntos y se agendarán nuevos juicios sobre los sueldos prorrogados con otros clubes de la Serie A.

Leer más: La Liga MX es mejor que la Premier League o LaLiga de España en tiempo efectivo

¿Barcelona el siguiente en la lista?

La UEFA ya tiene en la mira al Barcelona tras abrirle un expediente por el caso Negreira y aunque FIFA no se ha pronunciado, el máximo organismo rector del futbol tiene potestad para castigar a los equipos que hayan cometido irregularidades, tal como lo dice el sexto punto del artículo 27.

FIFA se reserva el derecho a investigar, procesar y sancionar las infracciones graves que recaigan en el ámbito de aplicación de este código y en la jurisdicción de las confederaciones, federaciones u otras organizaciones deportivas si lo consideran adecuado en un caso determinado, en particular si la confederación, federación u organización deportiva no procesa una infracción grave en un plazo de tres meses desde el momento en que la infracción le conste a la Comisión Disciplinaria”.

LaLiga también se suma a la ‘caza’ del club blaugrana, ya que su presidente, Javier Tebas, advirtió a la Federación de acudir a FIFA, si ellos no denunciaban el caso Negreira.