¡Lo quieren! Aston Martin intenta robar al genio detrás de Red Bull en la Fórmula 1

Adrian Newey termina contrato con la escudería austríaca a finales de esta temporada.

Adrian Newey llegó a Red Bull en 2005 y ha sido una de las mentes maestras de los logros que han tenido en los últimos años. El director técnico de la escudería austríaca termina su contrato a finales de temporada y Aston Martin estaría detrás de él.

Los diseños de las monoplazas de Newey le ha dado a Red Bull 11 títulos en el Gran Circo, tanto de Pilotos como de Constructores. Es por eso que los rumores de su salida han prendido las alarmas, pues la escudería perdería a una pieza clave.

Procedente de McLaren, Adrian Newey llegó a la escudería de las bebidas energéticas para ser la cabeza en la operación técnica donde logró adaptarse al reglamento y a hacerle mejoras a los autos, principalmente en la aerodinámica.

Te podría interesar: Checo Pérez, cerca de romper un récord latino en la historia de la Fórmula 1

A falta de un comunicado oficial para informar alguna renovación con Red Bull, Adrian Newey podría ‘fichar’ con otra escudería... y es que opciones le sobran; sin embargo, se dio a conocer que ya están en pláticas para seguirlo teniendo en la escudería de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

“Su futuro actualmente se está discutiendo dentro de los pasillos del poder de Red Bull”, reveló Tom Clarkson en el podcast F1 Nation.

¡De los mejores!

Damon Hill, expiloto británico que fue campeón con Williams, destacó el trabajo de Newey en la Fórmula 1 y lo consideró como uno de los mejores diseñadores de autos.

“Aquellos que no están tan familiarizadas con las personas que tienen mucha trascendencia en la Fórmula 1 y que hacen que las cosas sucedan, Adrian Newey es, con mucha diferencia, uno de los diseñadores de monoplazas más exitosos, si no el más exitoso, en la historia de F1″, señaló el campeón en 1996 en F1 Nation.

Te podría interesar: ¡Por desobedecer órdenes! Las consecuencias que habría para Max Verstappen por no hacer caso a Red Bull