Summer McIntosh entró a la historia de la natación. La atleta de apenas 16 años rompió la marca mundial de los 400 metros libres.
McIntosh logró es hito en el Centro Deportivo de Toronto durante los clasificatorios para el Mundial que se celebrará en Fukuoka, Japón y que también determinan a los participantes de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
El récord de la canadiense fue de 3:56.08 y rompió el registro del año pasado de la australiana Ariarne Titmus, quien detuvo el cronómetro en 3:56.40.
Leer más: París 2024: ¡Como en una película! Inteligencia artificial cuidará a la gente durante los Olímpicos
Ve el video aquí:
— Media Sports (@MediaNSport) March 29, 2023
Te puede interesar: “No invitar a los atletas rusos y bielorrusos va contra la misión del COI”: Thomas Bach de cara a París 2024
“Durante los últimos años he dedicado mi vida a esto. Lograr algo así es inesperado, nunca imaginé hacer algo como esto ahora o en los próximos años. Esto explota mi cabeza”, comentó la atleta que terminó en el cuarto lugar en Tokio 2020 cuando hizo su debut con 14 años.
McIntosh está llamada a ser una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de París 2024 y competirle a las grandes referentes de la actualidad como la misma Ariarne Titmus a quien le quitó el récord o a la estadounidense Katie Ledecky, quien ganó la medalla de oro en Río 2016 y es la actual monarca del Mundial de natación.
La última vez que una nadadora canadiense rompió un récord importante fue en el campeonato mundial de Budapest 2017, cuando Kylie Masse batió la marca de los 100 metros de nado de espalda.
Haz click aquí: ¡Ganó el oro! Alegna González, segunda mexicana en obtener plaza olímpica para París 2024
🚨 WORLD RECORD FOR SUMMER MCINTOSH 🚨
— Team Canada (@TeamCanada) March 29, 2023
The 16-year-old swam to victory in the 400m freestyle at the 2023 Bell Canadian Swimming Trials, clocking in at 3:56.08 on Tuesday night 🤩 #TeamCanada
📸 Swimming Canada/Michael P. Hall pic.twitter.com/IBseTuwWPg