La UEFA abrió un expediente al Barcelona por el Caso Negreira y la investigación podría dejar sin Champions League al conjunto catalán. Sin embargo, ahora es el acusado quien lanza un ataque y amenaza al organismo europeo con exigirle 100 millones de euros, en caso de dejarlos sin torneos continentales.
¿Por qué el Barcelona puede acusar a UEFA?
Es cierto que el cuadro culé mostró su apoyo total a la UEFA en la investigación, pero el club presidido por Joan Laporta le recordó a la entidad europea que debe esperar por la sentencia de la justicia española, misma que aún no tiene una decisión y si se adelantan podrían incurrir en una ‘vulneración de la legalidad’, lo que provocaría una exigencia del Barcelona por ‘daño emergente’ (la sanción por sí sola) y ‘lucro cesante’ (el dinero que dejaría de ingresar).
La UEFA apela a que cada temporada ‘invita’ a los equipos a la Champions, Europa League y Europa Conference League, mientras que Barcelona argumenta que es un ‘derecho adquirido’. Solo los tribunales podrían decidir quién tiene la razón.
Leer más: Josh Cavallo, primer futbolista abiertamente gay, denuncia amenazas de muerte
¿Por qué UEFA tendría que pagar 100 millones?
El conjunto del Camp Nou realizó un cálculo del dinero que dejaría de ingresar si el castigo de UEFA se concreta y las cuentas arrojaron que deben ser 100 millones de euros lo que puede exigir Barcelona, siempre y cuando los juzgados le den la razón.
El argumento del club se basa en que ingresó 70 millones en el curso 2021-22, una cifra similar para la presente campaña, además de hacer el ajuste de incremento en premios para la temporada 2023-24, eso les dio como resultado 100 millones, además de tomar en cuenta la diferencia de los patrocinios entre participar o no en la Champions League.
Te puede interesar: “Si quiero ganar el campeonato tengo que vencer a Max”: Checo Pérez previo al GP de Australia
🔝 Los mejores goles de la @FCBmasia del mes de marzo@Allianz_es pic.twitter.com/giVb12yJ3u
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 29, 2023