¡Duro de domar! Verstappen y Checo, con todo y que batallaron, hicieron 1-3 en P1 de Australia

El Toro Rojo salió bravo en la primera sesión del Gran Premio en el trazado de Albert Park, con un Lewis Hamilton que se clavó segundo...

Primera práctica del Gran Premio de Australia y Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo (1:18.790), dejando a Sergio ‘Checo’ Pérez (+0.503) tercero, ya que Lewis Hamilton (+0.433) se metió (Mercedes) entre los Red Bull, una sesión marcada por un par de banderas rojas.

Primero, fallas en el sistema GPS de los ingenieros, para la posición de los pilotos en pista, con el cierre de la P1 tras el problema de Logan Sargeant y su Williams, que se apagó en medio del asfalto.

TE PUEDE INTERESAR: “Mi padre no intervino como un idiota”: Verstappen defendió a su papá por no felicitar a ‘Checo’

¿QUÉ PASÓ EN LA PRÁCTICA 1 DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA CON CHECO Y MAX?

Ni siete minutos pasaron de la P1 y Sergio Pérez se apuntó un primer tiempazo en el trazado australiano: 1:20.267, con apenas un segundo detrás Max Verstappen (+1.005), quien salió con gomas rojas(suaves); mientras, Checo entró al trazado con amarillas (medias).

La tarde australiana en Albert Park mostró un poco del poderío de Red Bull, con el neerlandés y el mexicano intercambiando el mejor crono, un acercamiento apenas de lo que se esperará el fin de semana.

Ya en los giros serios, con el crono por los 44′, Sergio Pérez bajó a los diecinueves en pista.

Durante la puesta a punto del monoplaza, Max Verstappen comunicó problemas en sus frenos traseros, ya que Red Bull cambió en ambos autos los ductos de ventilación de esa zona.

Poco a poco, Verstappen y Pérez redujeron el tiempo a los dieciochos, con Max a la cabeza y Checo en +.0503.

Ya con neumáticos, suaves, Checo Pérez, en el primer sector, perdió la referencia y salió un poco de los límites de pista, un movimiento por corregir a lo largo del fin de semana del gran premio australiano.

Quien tuvo un problema parecido, aunque con mayores dificultades, fue el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, quien sí perdió por completo el control y fue a dar a la grava de la curva.

Otro de los inconvenientes que presentó la práctica 1 fue la ausencia temporal del GPS, que provocó algunos titubeos en pista de los pilotos y la bandera roja, ya que su limitada visión en tiempo real los mantiene a expensas de las indicaciones de sus ingenieros.

A la zaga de los Red Bull se mantuvieron Fernando Alonso (Aston Martin) y los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

A cinco minutos del cierre de sesión, los neumáticos suaves le jugaron una mala pasada a Verstappen, quien trompeó sin consecuencias en el asfalto.

Así, el neerlandés cerró como el mejor tiempo con su 1:18.790, dejando a Sergio ‘Checo’ Pérez tercero con +0.503, ya que Lewis Hamilton se coló segundo y sus +0.433, ya que el Williams de Logan Sargeant tuvo un problema de poder.

TE PUEDE INTERESAR: Aviso de Checo Pérez a Max Verstappen: ‘Tengo todo el apoyo de Red Bull para ser campeón’