Entrenador que quería dirigir a la Selección Mexicana es el nuevo DT de Francia para el Mundial femenil 2023

Será la primera experiencia de Hervé Renard en el futbol femenino

Hervé Renard, quien estuvo interesado en el cargo de entrenador de la Selección Mexicana y recientemente dejó su cargo en Arabia Saudita fue nombrado nuevo estratega de la selección femenina francesa para el Mundial 2023.

La llegada de Renard se produce por la destitución de Corine Diacre, quien tuvo un altercado con algunas jugadoras y no hubo otra opción que su salida del representativo.

La Federación Francesa de Futbol comunicó que Renard estará al frente del combinado galo hasta el 31 de agosto de 2024, por lo que comandará a las ‘bleues’ en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de julio hasta agosto, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El viernes 31 de marzo presentarán al ex técnico de Arabia Saudita y también proporcionará su primera convocatoria para los amistosos contra Colombia el 7 de abril y frente a Canadá el día 11 del mismo mes.

Leer más: Argentina, casi confirmada para organizar el Mundial Sub-20 que FIFA le arrebató a Indonesia

Pagó por su salida

De acuerdo al diario L’Équipe, el mismo Hervé Renard pagó de su bolsillo una indemnización para romper el acuerdo que tenía con Arabia Saudita para ser su estratega hasta 2027.

Primera experiencia

La designación al frente de Francia será su primera experiencia en el futbol femenino y sus logros más destacados fueron los dos campeonatos de la Copa Áfricana con Zambia en 2012 y Costa de Marfil en 2015.

¿Cómo llegará Francia al Mundial?

Renard se enfrenta a un gran dilema, ya que el 23 de febrero, la emblemática capitana Wendie Renard se retiró de la selección por estar en desacuerdo con la anterior entrenadora, lo que provocó que Marie-Antoniette Katoto y Kadidiatou Diani siguieran sus pasos.

Con todo eso en contra, Renard debe optar a los primeros puestos en la cita mundialistas.

Te puede interesar: ¿Y México? Estados Unidos y Canadá dominan el 11 ideal más valioso de Concacaf