Javier Aguirre habló en conferencia de prensa de cara al cotejo ante Mallorca en Son Moix ante su ex-equipo, Osasuna, en partido correspondiente a la Jornada 27 de LaLiga.
El ‘Vasco’ no estará presente en el banquillo debido a la sanción por acumulación de tarjetas, pero espera que su equipo sume de a tres en casa.
Conferencia de prensa de Javier Aguirre
Tremendo cariño a su ex-equipo, el Osasuna
“De Osasuna tengo grandísimos recuerdos. Llegué a este país hace veinte años y me trataron de maravilla durante cuatro años fantásticos. Solo tengo palabras de agradecimiento esa institución que está en semifinales de la Copa del Rey haciendo un gran trabajo en la Liga”.
Máximo respeto al actual nivel del Osasuna
“Es un equipo muy sólido que tiene muy clara la idea de lo que hace en el juego. Cuenta con muy buenos jugadores, un gran técnico (Jagoba Arrasate) y no tengo nada más que palabras de elogio y agradecimiento para el Club Atlético Osasuna”.
No cuenta con plantel completo para el partido
“Uno llegó lesionado (Agustinsson) y tres llegaron hoy. Así no es fácil preparar el partido de esa forma sobre todo tras un viaje de veinte horas, pero no hay justificante. Jugaremos con lo que tenemos ante nuestra afición, cuyo apoyo es fundamental y es un estímulo que necesitamos”.
En busca del ansiado objetivo: la salvación
“Estás ahí en una posición (undécima con 32 puntos), a medio camino de todo. El trabajo no está hecho y lo sabes. Entonces vamos a jugar el partido ante Osasuna con mucha intensidad”.
Preparación y plan de juego
“He hecho hincapié en ellos, claro que sí. Les he mostrado varios partidos, incluido el de Osasuna (en la primera vuelta), que salimos despistados. Hacemos, a veces, una buena primera parte y luego damos al traste con errores, y ya te cuesta mucho. Espero que mañana esto no suceda”
🧢 “El apoyo de la afición es fundamental” pic.twitter.com/rvy2rbZkIJ
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) March 30, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Caso Negreira podría provocar una pérdida de $100 millones al Barcelona y pausar la renovación del estadio